Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Liberan a policías y civiles retenidos en San Vicente del Caguán

Luego de una labor mediadora por miembros de la Defensoría del Pueblo, fueron liberados los más de 70 policías y trabajadores que se encontraban retenidos por parte de un grupo de campesinos en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Cabe recordar que un grupo de campesinos e indígenas llevan protestando frente a las instalaciones de la petrolera Emerald Energy desde hace 45 días por el supuesto incumplimiento de construcción de una carretera que una a San Vicente del Caguán con la vereda Los Pozos, donde están actualmente en paro.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

El miércoles, con la llegada del escuadrón móvil antidisturbios de la Policía (Esmad) y el acceso de un grupo de campesinos a la petrolera se desencadenaron enfrentamientos que se han cobrado la vida de dos personas por el momento. Además, los campesinos mantienen retenidos a un grupo de agentes y trabajadores de la empresa.

Frente a esta situación, el presidente colombiano, Gustavo Petro, envío una «comisión del Ministerio de Defensa, de Interior y a las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán».

«Todo el personal retenido (78 policías, el personero de San Vicente del Caguán y contratistas de Emerald Energy) se encuentran en buenas condiciones, han estado recibiendo alimentación, agua, están en condiciones aceptables. Yo espero poder llegar donde ellos, verlos y hablar personalmente”, manifestó Velásquez.

Related posts

Doble calzada de Barbosa está bloqueada por un derrumbe en sector La Pradera

PaisaEstereo

Municipios sin contagios piden mantener cierre de fronteras

admin

Habrá gran jornada de vacunación para enfermedades distintas a COVID-19

admin