RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¿Cómo es el proceso de registro para viajar con su mascota fuera del país?

Conozca el proceso para poder viajar con su mascota fuera del país.

TOMADO DE: canal1.com.cologo canal 1

Por: .
 
¿Sabía que para viajar con su mascota fuera del país debe hacer un registro previo con el Instituto Colombiano Agropecuario? Si no es así, le indicamos el proceso a seguir.

Las mascotas son para muchas personas un miembro infaltable de la familia. Para muchas otras se vuelven inseparables, y hasta quieren viajar con ellas cuando planean viajar fuera del país. En Colombia existe un proceso de registro con el fin de conocer datos de la mascota que pudieran funcionar de cara a una emergencia. También para evitar pérdidas en los aeropuertos. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que su perro o gato puedan salir con usted del país.

Proceso de registro para viajar con su mascotas fuera del país

El Gobierno ha dispuesto un proceso para que todo aquel que requiera salir del país con su perro o gato, pueda hacerlo y evite inconvenientes. El proceso va desde el conocimiento de requisitos y exigencias por parte de algunos países, hasta la certificación de inspección sanitaria.

Registro del viajero y solicitud ante el ICA

El registro del viajero es el paso a seguir después de conocer los requisitos y exigencias por parte de algunos países como Estados Unidos. Una vez conocidos puede realizar el proceso de registro y solicitud.

  1. Cada usuario deberá registrarse en el siguiente enlace. Posteriormente, recibirá la información para su ingreso al sistema, donde iniciará la solicitud Pre CIS (debe ser tramitada con médicos veterinarios de cada usuario).
  2. La solicitud debe hacerse a través del Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (SISPAP). Los médicos veterinarios deberán diligenciar de manera adecuada la información requerida por cada país de destino.
  3. No olvide tomar el número de solicitud ID. El veterinario deberá conocerlo también.
  4. El usuario debe realizar el pago de la solicitud. Bien puede hacerlo vía PSE o con uso de tarjetas débito o crédito.

Es importante que tenga en cuenta que por cada mascota de diferente especie deberá hacer un proceso distinto. Pero, si son de la misma especie, puede hacer un solo proceso hasta con diez ejemplares de la especie.

Una vez hecho el proceso de solicitud, puede hacer la expedición del documento.

Con el proceso completo podrá viajar con su mascota fuera del país. Para conocer todos los datos a fondo, visite el siguiente enlace.

 

Related posts

‘Poli’ y ‘Leo’ detenidos por presuntos nexos con Clan del Golfo en Bolívar

admin

Trágico accidente en Boyacá: padre e hijo mueren tras chocar contra BMW

PaisaEstereo

¡Siguen cayendo! Capturan a otro extranjero de 51 años por explotación sexual de una niña de 15 años en Aranjuez

PaisaEstereo