RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Aracataca concejales y comunidad se enfrentan por una vaca

Daniela Pirela Wisman

A través de un proyecto de acuerdo buscan eliminar del escudo del municipio a una vaca que aparece en este para incluir el libro ‘Cien años de Soledad’ y las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una de esas historias propias del Macondo descrito por Gabriel García Márquez y que tiene como protagonista al presidente del Concejo de Aracataca, Magdalena, Aldemiro Cervantes Pacheco, pues, se presentó un proyecto de acuerdo para su aprobación que busca quitar del escudo del municipio a una vaca que aparece en este.

Al respecto dijo el Concejal que “en el escudo de Aracataca se encuentra el guineo, los machetes, las manos obreras del campesinado del municipio y se encuentra una res la cual queremos cambiar porque es una imagen ganadera que no tenemos”.

En reemplazo de la vaca iría el libro ‘Cien años de Soledad’ y las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, pues, según el presidente Cervantes “es importante resaltar a la persona que nos dio a conocer a nivel nacional e internacional que es nuestro nobel ‘Gabo’, es un homenaje que sería bueno que el municipio le hiciera a este personaje ilustre”.

Sin embargo, esta idea no le ha gustado a algunos de los cataqueros como el pintor Gustavo Joaquín Herrera quien señala que “en su tiempo, Aracataca fue tierra ganadera, aquí vivían ganaderos cuyas vacas se escapaban y llegaban al pueblo. Agreguen el libro, pero dejen la vaca”.

Por su parte, el licenciado cataquero José Prediques Cárcamo, señala que “es de gran importancia y resonancia, se va a introducir la imagen de nuestro nobel a cambio de mostrar una vaca, cuyo renglón económico no está desarrollado en nuestro municipio”.

El proyecto de acuerdo circula en el Concejo y de acuerdo con el Presidente de la Corporación, sería aprobado en los próximos días, por esta razón, pidió a los opositores debatir con argumentos y teniendo en cuenta el aporte de la obra de ‘Gabo’ al desarrollo del municipio.

Related posts

¡Emergencia! Se rompió nuevamente el chorro Care Gato en el sur de Bolívar

admin

EPM enfrenta ataque cibernético por lo que 4.000 empleados y contratistas trabajan en casa

PaisaEstereo

Poste cae sobre fachada de tienda en Soledad, Atlántico

admin