Connect with us

Nacionales

Coronavirus: Duque pide no dejarse llevar por la paranoia

El jefe de Estado aseguró que «entramos a una fase de contención»

El presidente Iván Duque habló desde el aeropuerto de Catam, en Bogotá, sobre la llegada a Colombia del primer caso de coronavirus en el país.

TOMADA DE:eltiempo.com/

La información de la presencia en Colombia del virus la dio en la tarde de este viernes el Ministerio de Salud. Se trata de una joven de 19 años que acudió a los servicios de salud en el país, donde, bajo los más estrictos protocolos, se le desarrollaron las pruebas.

El mandatario aseguró que se abre «una fase de contención».

El mandatario agregó que le dio instrucciones al Ministro de Salud «para hacer una ronda en todas las regiones del país en los próximos días para verificar que todos los planes de esta fase de contención estén debidamente aplicados».

Adicionalmente, hizo un llamado al país a la unión y a «que tomemos todas las medidas de prevención y de higiene».

«La mejor herramienta de prevención es cumplir, además, esos protocolos en esas campañas y que nosotros entendamos la responsabilidad individual que tenemos, y desde luego vamos a reforzar todos los controles migratorios para esta fase de contención. He dado instrucciones muy precisas a Migración Colombia y le he dado también instrucciones muy precisas al equipo migratorio en los puestos de frontera terrestre del país», dijo el Presidente.

Debemos obrar con un sentido de precaución, pero no podemos dejarnos llevar ni por el pánico ni por la paranoia

Debemos obrar con un sentido de precaución, pero no podemos dejarnos llevar ni por el pánico ni por la paranoia. Qué quiere decir esto, que vamos a actuar con rigor».

El mandatario hizo énfasis en este asunto y señaló: «Hemos visto que este fenómeno se ha presentado en muchos lugares del mundo, en algunos lugares la reacción con paranoia ha llevado a afectaciones muy graves en materia económica y social y en otros países las medidas de contención y de mitigación también han permitido que se sigan adelantando las actividades regulares de los países sin que sean doblegados por sentimientos de pánico o por noticias falsas».

Así el virus se sigue extendiendo por Latinoamérica. Se han registrado casos en otros países de la región, entre ellos Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Finalmente, Duque aseguró: «Esto es una emergencia de carácter mundial, pero queremos asumirla con el compromiso de prevención paro no dejarnos llevar ni por la paranoia ni por la desesperación, y mucho menos por las noticias falsas».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE