RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Cometa Verde EN VIVO desde Colombia: Día y mejor hora para verlo

Cometa Verde EN VIVO desde Colombia: Día y mejor hora para verlo // Getty Images / Jim Miller

No se pierda el paso del Cometa Verde por la Tierra, esta es la hora y la fecha en la que se podrá observar el bólido luminoso.

El 2023 será un gran año para los fanáticos de la astronomía, este año trae diferentes eventos espaciales que se podrán apreciar sin necesidad de equipos sofisticados. Uno de los eventos que tendrá lugar próximamente es el avistamiento del Cometa Verde, también conocido como el Comenta C 2022 E3 ZTF.

Más información

Este aerolito pasará por segunda vez cerca a la Tierra, la primera vez ocurrió hace 50 mil años, y podrá verse sin necesidad de telescopios cuando alcance su punto máximo. Sin embargo, para aquellos que cuenten con telescopios personales podrían apreciar el cometa con mayor calidad, aunque será fácilmente perceptible por el ojo humano.

Durante los meses de enero y febrero, este cometa se acercará al Sol, y la Tierra podrá ser espectadora. El 12 de enero el cuerpo celeste emprenió su viaje y se espera que alcance su punto máximo sobre nuestro planeta una vez se encuentre a 42 millones de kilómetros de la Tierra.

Vale la pena señalar que el característico color de este aerolito se debe a la presencia de carbono diatómico y a la tonalidad que resulta a medida que se acerca al Sol y va desprendiendo gas y polvo.

Cometa Verde ¿Cuándo podrá verse desde Colombia?

Desde el 26 de enero este aerolito se ubicó en la constelación de la Osa Mayor, pero se espera que para el 30 de este mismo mes se traslada a la constelación de Camelopardalisasí mismo se espera que alcance su punto máximo con relación a la Tierra el 2 de febrero.

Este día los científicos y fanáticos del cosmos podrán disfrutar del paso de este cometa, pero para ello deberán tener en cuenta que la apreciación del aerolito también dependerá de las condiciones meteorológicas del lugar donde se encuentren y la posibilidad de tener un cielo despejado sin contaminación lumínica.

Durante estas fechas, los curiosos podrán presenciar el evento, aunque el bólido hará su función estelar el 2 de febrero, en los demás días también podrá ser visible solo que con menor facilidad.

¿A qué hora se podrá ver?

Para los interesados, se recomienda que se preparen para el avistamiento del Cometa Verde sobre las primeras horas de la madrugada, antes de que amanezca. Lo ideal es buscar los espacios más oscuros para que se logre apreciar el brillo del cometa, también se recomienda esperar unos minutos para que la vista se adapte y pueda apreciar mejor el cielo.

Transmisión en Vivo

Algunos canales especializados han seguido la trayectoria del Cometa Verde en el espacio desde que este se fue acercando, portales como el Virtual Telescope Project, hace en vivos analizando el paso del aerolito, el más reciente es del 26 de enero y se espera que este mismo canal transmita el evento el 2 de febrero.

Los interesados podrán conectarse a la transmisión en vivo del Virtual Telescope Project, a través de la página oficial o siguiendo el enlace de Comet C/2022 E3 ZTF closest to Earth: online observation” el en vivo comenzará a las 11:00 de la noche del 2 de febrero, hora Colombia.

Related posts

Desalmada le echó salsa picante a su perro en los ojos y mostró su sufrimiento en redes

PaisaEstereo

385 nuevos contagios y dos muertos por COVID-19 en Cartagena

admin

Bebé de seis meses de comunidad indígena Yukpa, tiene coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE