Coltejer liquidó a sus últimos 5 empleados. Ahora centrará sus esfuerzos en la venta de sus predios.
Coltejer, la empresa líder en textiles en el país, no sigue más. La compañía confirmó que liquidó a sus últimos 5 empleados, ahora buscará vender sus inmuebles.
Las máquinas que fueron parte del símbolo del progreso antioqueño se apagaron, los empleados dieron sus últimas puntadas.
Le puede interesar Peajes El Trapiche y Cabildo serán trasladados el primer semestre del año
Luego de 115 años de tradición, la empresa manifestó:
“Nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes. Continuará con las acciones tendientes a la venta de los inmuebles ubicados en el Municipio de Itagüí y el arriendo de bodegas en el mismo sector”.
El 22 de octubre de 1907, Coltejer fue fundada por Alejandro Echavarría. La empresa inició con 12 trabajadores y 4 telares.
Según economistas, este cierre afecta no sólo el desarrollo industrial sino la empleabilidad.
Le puede interesar Navegantes del río Medellín desafiaron las fuertes corrientes
La poca producción, el contrabando de telas, los cambios y malas decisiones del gobierno en la industria textil; fueron algunas causas del cierre, la pandemia fue la estocada final.
Coltejer llegó a tener 17 mil trabajadores en la década de los 70 y 80. Con la crisis, pasó a tener menos de mil trabajadores hasta hoy 18 de enero, que liquidó a sus últimos cinco empleados.