RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Colombianos residentes en EE.UU. podrán tramitar permiso de trabajo para sus familiares

La obtención de visas para colombianos en los Estados Unidos hace parte de un cambio en la política migratoria. Foto: Youtube

Los colombianos residentes en los Estados Unidos podrán tramitar permisos de trabajo para sus familiares en Colombia que quieren radicarse en el país de Norte América.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

En un gran cambio en la política migratoria se convirtió el anuncio de nuevas medidas en la migración legal hacia los Estados Unidos como una manera de combatir la ilegalidad y el paso por lugares tan peligrosos como la selva del Darién.

Luego del encuentro que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Colombia, Gustavo Petro, en la ciudad de Washington, la nación norteamericana acordó la creación de centro para procesar las solicitudes de migrantes colombianos.

Uno de los anuncios más importantes de las modificaciones que se abrirá para la migración legal hacia los Estados Unidos tiene que ver con que los colombianos residentes en los Estados Unidos podrán tramitar permisos de trabajo para los familiares que vivan en Colombia y deseen radicarse en los Estados Unidos.

Parte de esta política también tiene como intención fortalecer el programa de reunificación familiar y los permisos laborales, y estos últimos podrán ser tramitados en los centros en los que se procesarán las solicitudes en territorio estadounidense, según el acuerdo suscrito.

Estas iniciativas también están pensadas en todas aquellas personas que solicitan asilo en los Estados Unidos debido a que su vida en Colombia corree riesgo por estar amenazados y asediados por grupos armados al margen de la ley o narcotraficantes.

Estos anuncios se hacen luego de que los Estados Unidos manifestara que quiere reducir el número de colombianos que migran de forma ilegal entrando por la frontera con los Estados Unidos, y también cuando a partir del próximo 11 de mayo se suspende el ‘Título 42’, una norma migratoria que permite las expulsiones inmediatas de migrantes recién llegados.

Colombia por fuera de la lotería de visas

Este anuncio de los permisos laborales tramitados desde los Estados Unidos es un punto que ganan quienes quieren migrar de forma legal hacia los Estados Unidos, pero el país sale de la lista de naciones beneficiadas con la lotería de visas, una especie de sorteo que el Gobierno norteamericano hace y que concede permisos para migrantes.

Los Estados Unidos incluyen en su ´lotería de visas’ a naciones con un bajo flujo migratorio a ese país, Colombia es uno de los países con mayor número de migrantes, y contrariamente a lo que muchos piensan, también escogen la ruta del Darién y la frontera con México para llegar a los Estados Unidos.

Estas políticas migratorias de los Estados Unidos con los colombianos no serán inmediatas, tomarán un tiempo para su implementación, pero desde ya abren la puerta para muchos colombianos que quieren migrar de forma legal al país del norte de América.

 

Related posts

La empresa en la que tu sueldo lo deciden tus compañeros

PaisaEstereo

MÉXICO: La pandemia duplica el consumo de antidepresivos y ansiolíticos en México

admin

GUATEMALA: Coronavirus: Médicos en Parque de la Industria denuncian falta de insumos y pago

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE