RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: así se incautó el cargamento más grande de cocaína en el Mar Caribe

ARMADA NACIONAL

En aguas del Mar Caribe, la Armada de Colombia propinó un millonario golpe a las organizaciones narcotraficantes.

En aguas del Mar Caribe, la Armada de Colombia propinó un millonario golpe a las organizaciones narcotraficantes con el desarrollo de tres operaciones donde se logró la incautación de cerca de 5,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, de manera multinacional y conjunta con autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

El primer resultado se consolidó a 120 millas náuticas al noroeste del Golfo de Morrosquillo, donde unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio Nacional Aeronaval – SENAN de Panamá y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIATFS, lograron la detección de una embarcación tipo go fast tripulada por cinco sujetos, cuatro colombianos y un panameño, quienes al detectar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas y arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar.

Posteriormente y gracias a la oportuna acción de las unidades navales, se logró la interdicción marítima de la embarcación y la recuperación de 77 bultos que contenían 1911 paquetes rectangulares. La sustancia fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH que arrojó positivo para 1915,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La segunda operación se desarrolló gracias a la combinación de capacidades de Superficie y Aviación Naval de la Armada de Colombia, junto a unidades navales del SENAN Panamá y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y JIATFS, quienes lograron la detección e interdicción marítima de una segunda embarcación tipo go fast a 97 millas náuticas al noroeste del Golfo de Morrosquillo.

Al realizar la verificación de la lancha, fueron hallados en su interior 88 bultos con 2198 paquetes rectangulares, que eran transportados por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, quienes al parecer pretendían llevar el cargamento hasta un puerto en Honduras. Una vez en tierra, se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada a la sustancia contenida en los paquetes, estableciendo que se trataba de 2198,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En una tercera operación, se incautaron 1.367 kilogramos de la misma sustancia.

Related posts

De película: robo en el Centro de Medellín tuvo persecución, balacera y un secuestro frustrado

admin

Reinician labores de dragado en la zona portuaria de Barranquilla

admin

Paro armado en Antioquia: En Segovia quemaron un carro con el conductor adentro

admin