RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Colombia ya tiene rival para la final del Mundial sub-17: volverá a medirse ante España

Linda Caicedo fue la figura del equipo colombiano en el primer partido del Mundial Sub-17. FOTO: CORTESÍA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

El equipo español fue el rival de las cafeteras en el primer partido de la fase de grupos.

BRANDON MARTÍNEZ GONZÁLEZ |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Colombia ya tiene rival para la final del Mundial femenino SUb-17 que se juega en India. Será el seleccionado de España, que venció en un apretado partido 1-0 al representativo de Alemania.

España es el vigente campeón de la Copa del Mundo en esta categoría, por lo que disputar un juego en esta instancia no es algo nuevo para las rivales de Colombia.

El equipo europeo terminó en la segunda casilla del Grupo C, del que las colombianas terminaron primeras. Precisamente estas dos selecciones se enfrentaron en el primer partido de esta zona en la Copa Mundo.

Ese juego se lo llevaron las europeas, que consiguió el tanto del triunfo en el minuto 85 del juego, cuando la delantera vasca Jone Amezaga marcó el único gol del partido.

Colombia y España son las selecciones con mejor rendimiento del torneo. Las colombianas han sumado cuatro victorias en el campeonato (dos en la fase de grupos, los cuartos de final y la semifinal). En ellos el elenco dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua marcó siete goles y solo recibió dos.

Este buen rendimiento ha llevado a las colombianas no solo a tener la posibilidad de quedar campeón, se le suma la opción de que Linda Caicedo termine de goleadora gracias a las cuatro anotaciones que ha conseguido hasta el momento, así como que Luisa Agudelo tenga la valla menos vencida, pues solo le han marcado en dos ocasiones.

Por su parte, el seleccionado español también ha ganado cuatro encuentros (dos en la fase de grupos, los cuartos de final y la semifinal). En ellos ha marcado en seis oportunidades, mientras que ha recibido tres tantos.

“Ya pasamos contra México y contra Japón de forma parecida”, comentó un hincha español a este medio, al referirse de que los partidos de su seleccionado han sido apretados.

La final del Mundial Sub-17 femenino de la India será el domingo en el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai, India. Las acciones empezarán a partir de las 9:30 a.m. de Colombia.

Related posts

En Barranquilla ya se siente la ‘fiebre amarilla’ por partido de la Selección Colombia

admin

Tour de Francia 2023, con tapabocas y sin fotos ni autógrafos; crece el temor

PaisaEstereo

¡Orgullo nacional! Linda Caicedo recibió una nueva distinción a nivel mundial

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE