RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nueva onda tropical ingresará al mar Caribe este fin de semana: Ideam

Yolanda González, directora del Ideam. Tomada de Twitter

Se espera que se presentes lluvias intensas en La Guajira, Magdalena, Cesar, en sectores del Atlántico y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó este miércoles al país sobre el monitoreo de una nueva onda tropical que proviene del océano Atlántico y se espera ingrese al mar Caribe este fin de semana y a comienzos de la próxima semana.

El tránsito del fenómeno meteorológico generará precipitaciones en varios departamentos de la Región Caribe, de acuerdo con el Instituto, por lo que hacen un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para que esté atenta y pueda asistir a todos los potenciales afectados.

La directora del Ideam, Yolanda González, informó sobre la trayectora de esta onda tropical y sus posibles impactos en la región:

«El Ideam continúa monitoreando el tránsito de ondas tropicales provenientes del océano atlántico. Para los próximos días, especialmente el fin de semana e inicio de la próxima semana, se prevee el ingreso de un nuevo sistema. Esta onda tropical generará fuertes precipitaciones, especialmente en el mar Caribe central y oriental, también lluvias significativas en la región caribe», señaló.

Además, agregó que las precipitaciones más intensas están previstas «en La GuajiraMagdalena, Cesar, en sectores del Atlántico y en la Sierra Nevada de Santa Marta».

González afirmó que el Ideam continuará con el monitoreo del ingreso de estos nuevos sistemas meteorológicos en el territorio nacional.

Related posts

Capturados en la «fiesta criminal» harían parte de banda delincuencial dedicada al hurto en Medellín

admin

Instalan bancos de materiales para casas de damnificados

admin

En Copacabana, policía abatió a un hombre que hurtó una moto

PaisaEstereo