RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

¿Qué necesita un estudiante colombiano para estudiar en el extranjero?

Conoce los requisitos para estudiar en el extranjero siendo colombiano. Foto: Unsplash

Cada día son más los colombianos que deciden seguir sus estudios universitarios en el extranjero. Conoce los detalles para poder estudiar en otro país.

TOMADO DE: colombia.comRadio en vivo, Emisoras de Colombia en vivo

Cuando se acaba la etapa escolar, universitaria o incluso empezar un posgrado, llega el momento de decidir en qué universidad continuar. En muchos casos, la decisión de estudiar en el extranjero se convierte en una gran probabilidad para los ciudadanos colombianos.

Existen muchas formas de viajar al extranjero con fines académicos. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, se debe de tener en cuenta el país en el cual continuará sus estudios, además de conocer si existe algún vínculo o acuerdo entre el gobierno colombiano y el territorio que se escogido, ya que con ello se puede facilitar los trámites para una futura residencia universitaria.

Algo importante que también se debe tener en cuenta es el idioma oficial, del país que tiene planeado viajar. debido a que si el español no es el idioma oficial, se deberá de contar con un alto nivel del idioma extranjero, esto con el fin de que contar con un mayor entendimiento, además que las universidades también solicitarán un previo examen para medir el nivel de conocimiento del idioma.

Ahora bien, se debe tener claro que cada universidad cuenta con distintos requisitos para el proceso de selección, ya sea de títulos (a nivel de posgrado) o promedios académicos, los cuales variarán dependiendo de la institución educativa que se escogerá.

¿eres colombiano? Conoce como estudiar en el extranjero. Foto: Unsplash
¿eres colombiano? Conoce como estudiar en el extranjero. Foto: Unsplash

Estudiar en el extranjero también puede llegar por parte de becas académicas, que por lo general, tienen un requisito de alto nivel académico, además de contar con la carta de admisión de la universidad escogida  para hacer efectivo el beneficio.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para poder seguir una formación en extranjero?

PASAPORTE

El pasaporte es indispensable para realizar los trámites si se desea estudiar en el extranjero. Cabe precisar que debes acercarte a las oficinas de la cancillería o ingresar a https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml, para poder registrar tu cita y comenzar con el trámite.

VISADO

El visado es la parte fundamental para poder viajar y estudiar en extranjero. En el caso de visa para estudiantes, es importante tener todos los documentos de la universidad a la cual se ingresará. Para ello, debes conocer los requisitos y la normativa migratoria del país escogido.

EXÁMENES DE IDIOMA

Hablar otros idiomas es importante si deseas estudiar en un país extranjero, más aún si deseas realizarlo en un territorio donde no se hable el idioma español, por ende, existen exámenes donde se demostrará la habilidad de dominio del idioma del país.

El examen PTE Academic de Pearson es una prueba reconocida internacionalmente por las universidades a nivel mundial.

EXPEDIENTE ACADÉMICO

Para ingresar a una universidad de cualquier parte del mundo es necesario contar con el expediente académico, el cual demostrará que se culminó exitosamente los estudios. Cabe mencionar que estos documentos tienen que ser visados o legalizados, esto es, dependiendo del país al que se viajará.

CARTA DE RECOMENDACIÓN

Solicitar está carta de recomendación, permitirá que otras personas corroboren las aptitudes académicas. De esta manera se podrá validar el reconocimiento estudiantil y aspectos generales y particulares.

Cabe mencionar que es importante realizar este tipo de documentación básica para no tener apuros durante el momento de los trámites, es por ello que debes contar con estos documentos lo más rápido posible para no tener contratiempos. Debes tener en cuenta que un viaje académico, es una experiencia inolvidable en la cúal no solo tendrás mayores conocimientos, sino que vendrás con una buena experiencia por el intercambio cultural.

Related posts

Hospital La María a un paso de hacer trasplante de órganos en Antioquia

admin

¿Invasión alienígena? El Pentágono informó que los avistamientos de ovnis han aumentado

PaisaEstereo

Los detalles de la historia del niño gimnasta que murió en una hamaca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE