RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional

Colombia perdió ante Marruecos, pero se clasificó a los octavos de final del Mundial

Mayra Ramírez fue la más destacada por Colombia, buscó por todos los medios hacer el gol, pero el palo y la arquera africana lo impidieron. TOMADA de @FIFA

En el otro duelo del grupo, Alemania empató 1-1 con Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial femenino.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Colombia perdió 1-0 con Marruecos por el cierre de la fase de grupos, pero a pesar de la derrota se clasificó primera de su grupo, gracias a que Alemania empató 1-1 con Corea del Sur.

Los resultados del día, dejan a Colombia primero de grupo y se medirá ante Jamaica, en la siguiente fase, el 8 de agosto a las 3:00 a.m., hora de Colombia, mientras que las africanas se enfrentarán contra Francia.

Vea también: “A veces cuando a uno le dan una cachetada es mejor”: reacciones de Catalina Usme y Linda Caicedo tras clasificar a octavos

En el desarrollo del partido, Colombia que salió con su nómina titular no lució bien en el primer tiempo y se fue abajo en el marcador, cerca del final de la primera parte.

Aunque inicialmente, Catalina Pérez tapó el penal, en el rebote, las africanas lograron la apertura del marcador, a través de Anissa Lahmari.

En el segundo tiempo, Colombia mejoró, y Mayra Ramírez estuvo cerca de igualar las acciones en varias ocasiones, siendo la más destacada del equipo Tricolor.

Uno de sus remates dio en el palo y a pesar de su lucha no pudo batir a la arquera africana.

A pesar de perder el invicto, Colombia se clasificó como primera de grupo, que era el objetivo de las dirigidas por Nelson Abadía.

Minuto a minuto

 

Minuto 90+11: Finaliza el compromiso con victoria de Marruecos 1-0 ante Colombia.

 

Minuto 95: Se mantiene el resultado, pero Colombia se clasifica y se mantiene primera del grupo, porque en el otro duelo Alemania empata 1-1 con Corea del Sur.

Minuto 90: Se jugarán nueve minutos más en el duelo entre Colombia y Marruecos. Sale Carolina Arias en Colombia y va al campo Restrepo

Minuto 89: Se prepara para ir al campo Marcela Restrepo.

Minuto 87: Falta sobre Mayra Ramírez, en el medio campo, cuando se iba en busca del arco rival.

Minuto 86: Se va del campo Lorena Bedoya para darle paso a Ivonne Chacón.

Cambio en Marruecos, ingresa Rosella Ayane y se va Ibtiasam Jraidi.

Minuto 83: Se prepara en Colombia, Ivonne Chacón, para ingresar al campo.

Minuto 80: Mejor Colombia en el segundo tiempo, llegando con más profundidad y más opciones en el ataque.

Minuto 78: Mayra Ramírez ganó el duelo con la defensora africana y sacó un remate de pierna derecha que dio en el palo, se salvó Marruecos.

Minuto 72: Gran llegada de Colombia, salida rápida de Leicy Santos que a un solo toque le envió el pase a Mayra quien enganchó le envió el balón a Catalina Usme, que la dejó pasar, pero Linda estaba en fuera de lugar.

Minuto 70: Cambio en Marruecos, sale la jugadora Anissa Lahmari, quien anotó el gol y va al campo Salma Amani.

Minuto 68: Gran acción de Linda Caicedo, que se proyectó, pero no pudo centrar bien y se queda fuera del campo, al parecer tiene una molestia en su tobillo izquierdo.

Minuto 63: Se para el partido, la central frena las acciones porque la arquera de Marruecos se lanza al césped, y pide atención médica, aduce una molestia en el hombro izquierdo.

Minuto 62: Mayra Ramírez saca un remate potente cruzado en el área, que alcanza a enviar al tiro de esquina, la arquera africana.

Minuto 59: Cambio en la Tricolor, ingresa Diana Ospina y se va del campo Daniela Montoya.

Minuto 58: Gran acción de Colombia, llegó con Linda Caicedo, que centro y tras remate de Daniela Montoya, la arquera de Marruecos logra salva y en el rebote, Lorena Bedoya remató de media distancia y el balón se fue cerca del arco.

Minuto 57: Se preparan un cambio en Colombia, al campo llegará la antioqueña Diana Ospina.

Minuto 49: Tras una falla en salida, Manuela Vanegas tiene que lanzarse en busca de recuperar el balón y comete una falta que la central castiga con tarjeta amarilla. La antioqueña se perderá el próximo juego de Colombia en el Mundial.

Minuto 48: Colombia genera una llegada al área de Marruecos, pero no logra finalizar bien la jugada.

Minuto 47: Se para el partido, porque Mayra Ramírez, recibió un golpe en la cabeza, pero no se sancionó falta.

Sin cambios en las dos selecciones se inicia el segundo tiempo en el estadio de Perth.

 

Termina el primer tiempo con la africanas arriba en el marcador, tras el cobro de un tiro penal, que atajó la arquera Catalina Pérez, pero en el rebote Lahmari alcanza a llegar y envía el balón al fondo.

Colombia reclamó por una invasión al área, pero la central validó el tanto de las africanas.

En el otro duelo del Grupo H, Alemania y Corea, empatan 1-1.

 

Minuto 48: Penal cobrado por Ghizlane Chebbak, Catalina Pérez tapó, pero en segunda jugada Anissa Lahmari marcó para darle la ventaja a las africanas.

Minuto 46: Daniela Arias comete una falta en el área y la central decreta penal para las africanas.

 

Minuto 45: Se jugarán dos minutos más en el primer tiempo.

 

Minuto 43: Colombia recuperó el balón en el medio campo y en salida rápida, Linda Caicedo ganó la banda, llegó al fondo y centró para un cabezazo de Leicy Santos que se fue por encima, cerca del arco defendido por Marruecos.

 

Minuto 40: Se detiene el partido, porque una jugadora de Marruecos van al piso, y piden una falta de Jorelyn Carabalí, pero la central no lo estima, ya que fue una acción de juego normal.

 

Minuto 35: Colombia llega con una opción de Mayra Ramírez, que puntea el balón al centro del área de Marruecos, pero la arquera africana evacúa el peligro.

Minuto 30: No se mueve el marcador en el estadio de Perth en Australia, Colombia lo intenta, pero las africanas ejercen presión en todo el campo, y las dirigidas por Nelson Abadía, se equivocan en la manera como buscan el arco rival.

 

Minuto 28: Mucho trabajo para la zona defensiva de Colombia, ya que las africanas son rápidas y llegan en velocidad por las bandas en busca de una acción que les permita abrir el marcador.

 

Minuto 24: Colombia llega tocando y genera una opción de peligro en el área de Marruecos y pide una mano, pero la central italiana no lo considera.

 

Minuto 19: Daniela Montoya de cabeza, por poco sorprende y abre el marcador. y luego Linda Caicedo, en segunda acción, también generó una llegada de peligro, que alcanzó a evacuar la zona defensiva de las africanas.

 

Minuto 16: Catalina Usme lo busca de tiro libre, pero el balón se fue lejos de la portería de la africana.

Minuto 12: Las jugadoras de Marruecos hacen una presión en todo el campo sobre las jugadoras de Colombia.

 

Minuto 10: Primera llegada de Colombia a través de Mayra Ramírez, tras la habilitación de Catalina Usme, y con su potencia la delantera llega y saca un remate que se va cerca del arco defendido por Marruecos.

 

Minuto 5: Colombia trata de imponer condiciones para manejar el balón, ante una Marruecos que salió con gran disposición a buscar el gol.

 

Minuto 1: Marruecos inicia muy bien el partido y llega por la banda izquierda y gana con Ibtissam Jraidi, pero la buena reacción de la arquera Catalina Pérez para evitar el gol y lo envía al tiro de esquina. Tras el cobro que iba cerrado la colombiana vuelve a enviar el balón al cobro de esquina.

El técnico Nelson Abadía confirmó la nómina titular con la que Colombia se medirá ante Marruecos, en el cierre del Grupo H del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

 

En Colombia hay cinco jugadoras que deben cuidarse de recibir una tarjeta amarilla, ya que se perderían el próximo juego, ellas son la arquera Catalina Pérez, las defensoras Carolina Arias y Manuela Vanegas y las volante Lorena Bedoya y Diana Ospina.

Aunque en rueda de prensa había mencionado que estaba pensando en la alternativa de cuidar a las jugadoras que tienen tarjeta amarilla, finalmente no quiso arriesgar y Colombia va con su nómina titular habitual para enfrentar a Marruecos.

Comandadas por Linda Caicedo, así va Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas: Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos, Catalina Usme, Linda y Mayra Ramírez.

El compromiso que se disputará desde las 5:00 a.m., de este jueves, define las últimas selecciones clasificadas a los octavos de final. Si Colombia gana y es primera de grupo se medirá en la siguiente fase a Jamaica, pero si es segunda enfrentaría a Francia.

Los aficionados colombianos podrán ver el compromiso a través de la señal de televisión abierta por Caracol, RCN y también por cable por Directv.

Las jugadoras han mencionado que quieren ser primeras, y por eso el entrenador definió que va con su nómina principal para enfrentar a Marruecos.

Hay que recordar que Marruecos tiene tres puntos y una opción remota de clasificación si vence a Colombia por goleada.

En el otro duelo de la fecha, Alemania se mide a Corea del Sur, también con opción de clasificación. Las teutonas tienen tres puntos y una diferencia de goles de +5.

Luz Élida Molina Marín
Luz Élida Molina Marín

 

 

Related posts

Lo poco que tenía para el combustible lo dividió, compró un boleto de lotería y ganó al instante

PaisaEstereo

MÉXICO: Enfrentamiento armado entre criminales deja 17 muertos en Guerrero

admin

¡Gigante colombiano! Daniel Martínez gana la etapa 13 del Tour de Francia

PaisaEstereo