RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Colombia dominó el downhill del Red Bull Cerro Abajo en México, ¿quién es el protagonista de esta hazaña?

Juan Fernando Vélez defiende este año su título del Red Bull Cerro Abajo. En México fue el más veloz. FOTO INSTAGRAM VÉLEZ.

Se trata del antioqueño Juan Fernando Vélez, quien venía de sufrir una fractura en una de sus muñecas y tras una semana de estar de nuevo montando en bicicleta impuso su sello de calidad en el certamen realizado en Guanajuato.

Jheyner A. Durango HurtadoJheyner A. Durango Hurtado

El downhill de Colombia sigue adquiriendo respeto internacional gracias a la nueva gesta de un antioqueño y al subtítulo de otro compatriota.

En la especialidad del descenso del ciclomontañismo, el piloto Juan Fernando Vélez, quien nació hace 20 años en el municipio de Caldas, volvió a dejar su sello de calidad, esta vez al vencer en la parada del Red Bull Cerro Abajo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Guanajuato.

En el considerado certamen urbano más exigente del mundo en esta modalidad del ciclismo, Juanfer evidenció que el título general de esta competencia alcanzado en 2023 no fue resultado de la casualidad.

Juanfer Vélez fue el más aplaudido en la reciente competencia en México. FOTO RED BULL
Juanfer Vélez fue el más aplaudido en la reciente competencia en México. FOTO RED BULL

Con habilidad y destreza para maniobrar su bicicleta, y bajando a gran velocidad por aquellas cuestas de esa ciudad mexicana, y a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en medio de escaleras empinadas, estrechos callejones, curvas cerradas y obstáculos artificiales, como lo relató la organización del evento, Vélez desafió el circuito de 1,6 kilómetros con un estilo increíble y nervios de acero para imponer un tiempo de un minuto, 51 segundos y 212 milésimas.

Para mayor orgullo de Colombia, el segundo lugar fue para Sebastián Holguín. El nacido en Santander de Quilichao, Cauca, que había liderado la ronda de clasificación y que venía de sufrir una caída en la primera válida del año en Valparaíso, Chile, terminó con un registro de 1m52.246. El podio lo completó el checo Tomas Slavík (1.52,478).

Precisamente, en Valparaíso, Vélez no pudo estar luego de fracturarse la muñeca de la mano derecha a comienzos de enero en una competencia durante la Feria de Manizales. Sin embargo, una semana después de volver a probar sensaciones en la bicicleta, se animó a competir en México y sorprendió con sus capacidades.

“Estoy sumamente feliz considerando que el año pasado no pude terminar la carrera en esta misma pista (pinchazo en una de sus llantas). Me sentí muy bien y con mucha confianza en mí mismo. Realmente amo esta pista y amo al público”, dijo el paisa en medio de la ovación de unos 15 mil espectadores.

Cabe recordar que el año pasado Vélez, con 119 puntos, se quedó con el título del Red Bull Cerro Abajo, seguido por su compatriota Camilo Sánchez (95) y el veterano rider checo Slavík (78), quien tiene 36 años.

“Que Colombia haya logrado el 1-2 en México es demasiado importante. De esta manera se cristaliza el trabajo de todos estos años, en el que se ha luchado para sacar adelante el MTB. En el downhill urbano venimos dominando, y en el de tierra ahí vamos en progresión. Todos resultados demuestran el nivel de nuestros pilotos, su profesionalismo, vamos por buen camino”, aseguró este miércoles Jorge Mario Jaramillo “Chigüiro”, uno de los promotores de esta especialidad en el país.

La tercera válida del Red Bull Cerro Abajo se celebrará en octubre, en Italia. Allí, Vélez y Holguín, quienes a gran velocidad se están convirtiendo en los riders urbanos a batir, buscarán seguir impresionando con su talento.

 

.

Related posts

PERÚ: Junín: Colapsa puente Yanango que costó más de 2 millones de soles

admin

ARGENTINA: Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos

admin

MÉXICO: Arrollan a joven en la estación de la Línea 7 del Metro y suspenden el servicio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE