RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colegios oficiales en la región Caribe se rajan en competencias de lectura

Referencia / Getty Images

Barranquilla es la ciudad con mejor desempeño de la Costa.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte emitió este miércoles las conclusiones de las investigaciones al desempeño de las instituciones educativas oficial de la región Caribe y alertó el bajo desempeño en competencias de lectura crítica en las pasadas Pruebas Saber 11.

Los resultados revelaron que el porcentaje de estudiantes del sector oficial de los departamentos de la región con niveles adecuados de Lectura Crítica, disminuyó 4 puntos porcentuales en estos cinco años.

“Se ha demostrado que la competencia lectora es el cimiento sobre el cual se estructura el aprendizaje de las demás disciplinas y el conocimiento del mundo. Es decir, cuanto mayor sea el nivel de comprensión lectora de un estudiante, mayores serán sus posibilidades de lograr aprendizajes significativos en otras áreas”, destacó Jorge Valencia Cobo, coordinador del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte.

La tendencia a la baja fue similar en el resto del país para el mismo período, sin embargo, el indicador para el caso del Caribe sigue siendo el más bajo de Colombia.

“En la última evaluación (2021), solo el 41% de los estudiantes de los colegios públicos de la región mostraron habilidades de lectura inferencial y crítica de textos. Este porcentaje es menor al de Colombia, en 12 puntos porcentuales”, mencionó el coordinador del Observatorio.

Related posts

21 municipios recibieron kits de inundaciones por temporada de lluvias

admin

Clan del golfo: Recapturaron a Nini Úsuga, ‘La Negra’, hermana de «Otoniel»

PaisaEstereo

Atlántico le apuesta al ordenamiento de playas para potenciar el turismo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE