RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Gobierno venezolano está listo para abrir frontera comercial con Colombia

VENEZUELA:

El gobernador del Táchira indicó que espera que el nuevo presidente de Colombia, que será electo el próximo 29 de mayo, reactive las relaciones con Venezuela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, anunció que está listo para reabrir la frontera comercial con Colombia, así como los consulados ocasionando de este modo que exista un paso comercial entre ambas naciones.

«Estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial, ¿por qué? Porque yo lo he dicho, el día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira», dijo el gobernador en entrevista a Radio Unión Radio.

El gobernador de la entidad destacó que la relación económica del departamento colombiano Norte de Santader y de Táchira son históricas y que cada región depende la otra, al tiempo que aseguró que la reapertura traerá mejorías para ambas naciones.

En tal sentido, el funcionario aseguró que tuvo reuniones con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con empresarios de Venezuela.

Señaló que junto a las autoridades de la ciudad colombiana habían planificado un cronograma de reapertura fronteriza diciendo que «incluso, llegó un momento en el que el presidente de Colombia (Iván Duque) autorizó a los entes colombianos a reunirse conmigo, de allí salió un cronograma para la apertura total de la frontera. Cuando se iba a proceder a la apertura comercial Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela», afirmó.

Indicó que espera que el nuevo presidente de Colombia, que será electo el próximo 29 de mayo, reactive las relaciones con Venezuela.

Related posts

PUERTO RICO: Agricultura extiende ayuda para salvar ñames en Barranquitas

admin

ECUADOR: Ecuatorianos podrán acceder a becas de estudio en Taiwán ¿Cuáles son los requisitos?

admin

PUERTO RICO: Salud restará 1,478 casos positivos de COVID-19 debido a incumplimiento de calidad de Quest Diagnostics

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE