RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colegio San Miguel del Rosario cierra sus puertas por crisis económica

Edgar Fontalvo

Después de 129 años de servicio sus directivas anunciaron el cierre por crisis del COVID-19.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A raíz de la difícil situación económica en medio de la pandemia del COVID-19, el colegio San Miguel del Rosario de la comunidad de la Presentación solicitó su cierre a la secretaria de Educación, después de 129 años de funcionamiento.

En un comunicado enviado a los padres de familia de la institución, se plantea la posibilidad que las estudiantes sean reubicadas en el colegio Lourdes también de esa comunidad con los mismos costos educativos del San Miguel del Rosario.

Agregan que en reuniones virtuales por grupos a raíz de la emergencia sanitaria se plantearán otras alternativas para que las alumnas sigan sus estudios.

Una de las madres de familia, que se comunicó con Caracol Radio, indicó que solicitaron la intervención de la secretaria de Educación ante la delicada situación que están atravesado con el cierre de la institución.

Al ser consultada, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, afirmó que el colegio San Miguel del Rosario no ha cumplido con los requisitos para realizar un cierre de sus actividades académicas.

La funcionaria indicó que para realizar el cierre había que notificar a la secretaria de Educación con 6 meses de anticipación y ese procedimiento no se hizo.

Agregó que como la institución matriculó a las estudiantes para este 2021 debe garantizar la continuidad de las clases a sus alumnas porque firmó nuevo contrato de servicio.

También precisó que el lunes realizará una reunión con los padres de familia del colegio con el fin de analizar la situación y tomar medidas.

Related posts

Una menor, entre las ocho víctimas de banda que abusaba de mujeres en taxis

admin

Hombre habría sido asesinado por no pagar $65.000: familia dice que sabe quién es el culpable

PaisaEstereo

Murió un menor de dengue grave en Montería

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE