RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colapsó parte de una iglesia con 105 años en Santa Rosa de Osos

La orden de las autoridades es que la iglesia no puede seguir celebrando eucaristías por que el resto de la edificación amenaza colapso.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

la iglesia del corregimiento Aragón del municipio de Santa Rosa de Osos en el Norte de Antioquia le colapsó una parte del templo, específicamente la parte trasera y superior que comprometió al menos el 20 % de la estructura.

La emergencia se registró a las 5 de la mañana de este jueves, por lo que no hay ninguna persona lesionada ya que aún no habían llegado los feligreses para la primera misa del día.

Al parecer, y es materia de investigación las paredes de la sede religiosa colapsaron por que las paredes en su mayoría están construidas en bahareque y, además, es muy antigua, este miércoles 18 de enero le habían celebrado 105 años de construcción.

“Resultó bastante afectada la estructura como tal. La hipótesis más válida son humedades en los cimientos de la tapia. Estamos hablando de más o menos de un 20% del templo y hasta el momento no se podrá celebrar la eucaristía en este templo porque hay peligro de que pueda colapsar otra parte del templo”, informó Edil Leonel Martínez, comandante bomberos de Santa Rosa de Osos.

La oficina de gestión del riesgo de Santa Rosa de Osos hará una visita técnica y un estudio para emitir una recomendación, si se recupera la edificación o se debe demoler por completo.

Related posts

Normalizado servicio Metro después de incidente con persona en la vía

admin

Confirman suspensión e inhabilidad de seis exconcejales del Atlántico

admin

Conductor y pastor involucrados en la muerte de 33 niños en el Magdalena pidieron perdón

PaisaEstereo