Connect with us

Tecnología

Cohete chino “fuera de control” podría caer en la Tierra en los próximos días

Lanzamiento del módulo espacial "Heavenly Palace" (AFP)

Los restos de el Long-March podrían entrar de manera descontrolada en la Tierra, por lo que varias agencias de seguridad le siguen el rastro.

El pasado jueves 29 de abril, China lanzó el primer módulo de su estación espacial «Heavenly Palace», un hito en el ambicioso plan de Beijing para establecer una presencia humana permanente en el espacio.

El módulo central de Tianhe, que alberga equipos de soporte vital y un espacio vital para los astronautas, fue lanzado desde Wenchang en la provincia tropical china de Hainan en un cohete Long-March 5B.

Ahora, el cohete que logró el importante hito podría convertirse en una “piedra en el zapato” para el mundo.

Los restos de el Long-March podrían entrar de manera descontrolada en la Tierra, por lo que varias agencias de seguridad le siguen el rastro.

Aunque este tipo de artefactos suelen desintegrarse cuando entran al planeta, el gran tamaño de este cohete podría representar un peligro.

Vea también → Elon Musk dice que muchas personas morirán en las futuras misiones a Marte

Se cree que el fin de semana el Long-March entre en la atmósfera de la Tierra el fin de semana, por lo que ya se están buscando medidas de emergencia.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., Mike Howard dijo que “un Comando Espacial está al tanto y rastrea la ubicación del Long-March 5B en el espacio, pero su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta dentro de unas horas de su reentrada, que se espera alrededor del 8 de mayo «.

La pequeña probabilidad de que el cohete caiga en un lugar habitado mantiene a la comunidad científica en vilo.

Redacción NTN24.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE