RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Un ecuatoriano se llevó la etapa 3 del Giro de Italia

La jornada, primera llegada en alto, terminó en el Etna, tras 150 kilómetros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

El ecuatoriano Jhonatan Caicedo  se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia, que se disputó este lunes con final en el volcán Etna, primera llegada en alto de la carrera, jornada en la que hubo cambio de líder, ahora la camiseta rosada la llevará Joao Almeida. 

Sin duda que hubo emociones. La subida final, de 18 kilómetros, era ideal para los ataques con el fin de recortarle camino a Geraint Thomas, el favorito y quien quedó mejor ubicado en la general, luego de la contrarreloj de 15 km del primer día.

Thomas sufrió una caída cuando la carrera no se había lanzado, el grupo transitaba por el recorrido neutralizado, pero el corredor del Ineos volvió al grupo.

Desde los primeros kilómetros se presentó la fuga. Los interesados en hacer historia en la jornada fueron Lawson Craddock, Jonathan Caicedo, Victor Campenaerts, Francesco Romano, Giovanni Visconti, Matthew Holmes, Josip Rumac y Mikkel Bjerg, quienes llegaron a tener una diferencia de más de cinco minutos.

Mitchelton-Scott, el equipo de Simon Yates, se encargó de llevar el grupo en busca del descuento, actitud que presagiaba un ataque del corredor británico.

Con la diferencia, el ecuatoriano Caicedo llegó a ser el líder virtual del Giro. Thomas perdió la rueda. El golpe le pasó factura y el líder del Ineos se vio en dificultades.

En el comienzo del último ascenso, Thomas cedía 45 s, mientras que el Trek de Vincenzo Nibali apretada el paso adelante del lote.

Bora, a 12 km del final, puso paso. Caicedo  y Visconti eran punteros.
 Thomas perdía 2 min 50 s. Otro de los favoritos sufrió, a 9 km se quedó Yates.

A 5 km, Caicedo soltó a Visconti
 y se fue en solitario, buscaba la victoria de etapa y el liderato. El grupo se desbarató. Jakob Fuglsang y Nibali se defendían. Almeida iba en el grupo.

Nibali sacó la casta y tuvo un buen arranque en el grupo: a 2 km de la meta. Almeida se queda. Fuglsang y Nibali sacan el mejor provecho de la subida al Etna.

Caicedo, que ganó la Vuelta a Colombia en el 2018, fue el ganador del día.

Le puede interesar: (Los colombianos que hacen parte del ‘lote emergente’ del Giro)

Deportes

Related posts

UEFA decidió que partidos como local de equipos rusos y ucranianos se jugarán en terreno neutral

PaisaEstereo

Así amenazaron a la familia del técnico de Nacional, Jhon Bodmer, para que él renunciara

admin

Ordenan cierre de fronteras en Barrancabermeja por partido entre Alianza Petrolera y Millonarios

PaisaEstereo