Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Sujeto abusó sexualmente de dos niñas durante varios años; Tribunal le impone condena de 44 años

GUATEMALA:

Por Oscar García

Hombre pasará 44 años en prisión al haber sido hallado culpable de abusos en contra de dos menores, informó el Ministerio Público.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

El Ministerio Público (MP) informó este martes 23 de agosto que por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas y con base en las pruebas presentadas se logró sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra Julio César Ruano James.

El sentenciado fue hallado culpable del delito de violación con agravación de la pena en concurso real.

El MP demostró en el juicio que Ruano James abusaba sexualmente a dos niñas, a una desde que tenía 9 años hasta que cumplió 12, y a la otra desde los 6 hasta los 12 años.

Como parte de la sentencia se ordenó su inscripción en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas) y la publicación de la sentencia.

Además, en concepto de reparación digna, el Tribunal resolvió que debe pagar Q100 mil por el daño moral causado.

Como medida de rehabilitación, se ordenó al Instituto de la Víctima dar terapia psicológica a las víctimas por el tiempo que sea necesario, además de asesorarlas para el cobro de la reparación digna.

El ente investigador añadió que en concepto de restitución de derechos, se le ordenó al Ministerio de Desarrollo Social que se incluya a ambas víctimas en algún programa de apoyo social, tanto económico como educativo.

En concepto de garantía de no repetición, el juez resolvió que el sentenciado debe recibir terapia psicológica para la comprensión de los hechos cometidos, además de la obligación de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) de realizar campañas de prevención en escuelas y congregaciones religiosas en la zona 3 de la ciudad de Guatemala.

 

Related posts

MÉXICO: «Desde hace 110 años no se atacaba a un Presidente como a mí»: López Obrador

admin

MÉXICO: Un juez frena la reforma energética de López Obrador un día después de su entrada en vigor

admin

PUERTO RICO: Niños abandonados a su suerte en Puerto Rico

admin