RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Claman justicia tras asesinato del geólogo José Eduardo Pulido por robarle la bicicleta

El joven de 29 años se había ganado una beca para hacer sus estudios de doctorado en Estados Unidos. La mamá del geólogo hizo un llamado, no solo por la delincuencia, sino por la indolencia en Bogotá.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

Estupor ha causado el asesinato de un joven geólogo de la Universidad Nacional, llamado José Eduardo Pulido Mancera, de 29 años, víctima de delincuentes cuando se movilizaba en bicicleta sobre la carrera 30 con calle 20, en Bogotá.

Este viernes su familia y amigos realizarán una velatón en el sitio donde se registró el lamentable hecho para pedir que se haga justicia.

Sus seres queridos dicen que no quieren que este caso se convierta en uno más de los que se han presentado en la ciudad y quede en la impunidad.

El viernes 21 de julio José Eduardo fue atracado por el sector de la carrera 30 con calle 20, le dieron una puñalada en el corazón y perdió muchísima sangre. No sabemos cuánto tiempo pasó entre el ataque y que fuera recogido por una ambulancia, pero perdió mucha sangre, entonces uno puede pensar que pasó mucho tiempo entre el ataque y que fue recogido”, relató Rosa Mancera, mamá del joven asesinado.

La mujer hizo un llamado a la ciudadanía por la indolencia frente a casos como este.

“Seguramente él cayó, la gente lo vio y nadie hizo nada hasta que pasó una ambulancia. Entonces sí es un poco un llamado a la ciudadanía a esta indolencia de ciudad que ve las cosas y no hace nada para ayudar al otro”, exclamó Rosa.

El joven, luego de cursar su carrera como geólogo, había hecho una maestría y acababa de ganarse una beca para irse estudiar un doctorado en la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos, una de las mejores universidades en Geología. Además, tenía dos trabajos, relató su mamá a Noticias Caracol.

El Servicio Geológico Colombia, entidad para la cual trabajó José Eduardo, lamentó el asesinato del joven profesional: “Rechazamos el asesinato del geólogo José Eduardo Pulido Mancera y extendemos nuestra solidaridad a su familia y amigos. José Eduardo fue colaborador de nuestra entidad en 2022 en procesos de cartografía y se destacó por su compromiso en aportar a un mundo mejor a través del conocimiento de las geociencias. Esperamos que su recuerdo perdure y que nadie más pierda la vida en hechos absurdos de violencia”.

 

Related posts

Fabricante del licor Rey de Reyes se defiende y dice que su marca cumple con todos los requisitos

PaisaEstereo

Sequía en Lorica, Córdoba, deja las primeras reses muertas

admin

A médico en Medellín le pedían dinero por no revelar que habría tenido relaciones con un menor

admin