Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ciudadanos entregaron sus armas a cambio de mercados en El Carmen de Bolívar

Por:Laura Vanessa Rosales Castro

En esta jornada se logró la recolección de 120 armas blancas y tres armas de fuego.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio |  TuneIn

La actividad se realizó en el marco del ‘Plan desarme por la vida’, que se viene promoviendo en el Carmen de Bolívar, en atención a los últimos homicidios registrado, de los cuáles ya se capturó a los presuntos responsables.

En esta jornada hizo presencia el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar, en compañía del teniente coronel Helmuth Becerra Díaz, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13 y el alcalde Carlos Torres Cohen, quienes visitaron los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes.

Allí se invitó a la ciudadanía a participar, de manera voluntaria, en la entrega de los todos los elementos cortopunzantes y/o percusión que tuvieran en sus viviendas y que representaran algún tipo de riesgo a la vida en integridad de las personas.

En esta segunda jornada se logró la recolección de 120 armas blancas y tres elementos utilizados como armas de fuego. Los ciudadanos que hicieron la entrega de estos artefactos recibieron a cambio una bolsa con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.

«Seguimos desarrollando el ‘Plan Desarme por La Vida’ en el Carmen de Bolívar, con el que estamos enviando un mensaje de tolerancia e invitando a la comunidad a participar activamente en la construcción de paz”, dijo el coronel Tahir Rivera.

ñadió: “Queremos cambiar todo elemento cortante o que represente algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas por alimentos que servirán como bienestar en los diferentes hogares, y recordando a la ciudadanía que es mejor amarse que armarse”.

En la primera actividad que se realizó en el municipio, se visitaron los barrios Jorge Eliecer Gaitán, 8 de Junio y Silencio, donde se entregaron un total de 32 mercados y se logró recolectar 47 armas blancas y cortopunzantes como machetes, cuchillos y navajas, al igual que tres armas de fuego de fabricación artesanal.

 

 

Related posts

La Ceja realiza jornada de recolección de colchones en desuso para prevenir impactos ambientales

admin

Justicia Penal Militar denunció que fue víctima de un ciberataque, ¿qué procesos están en riesgo?

admin

Programa Mi Casa Bacana impactará a 180 familias de Juan de Acosta con mejoramientos de vivienda

admin

Condenaron a 28 años de prisión a ladrón y asaltante sexual en serie de siete mujeres en Medellín

admin

Atención | Consulta popular por decreto: Registraduría congela el proceso y deja en manos de las altas cortes la convocatoria a urnas

admin

Duro relato de barranquilleras explotadas en Hong Kong: con sexo debían pagar USD 25.000

admin
G-FFNCJEB2QM