RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ciudadanos colombianos pueden entrar a Reino Unido sin visa de turismo desde este miércoles

A partir de este miércoles 9 de noviembre ciudadanos de tres países suramericanos podrán ingresar al Reino Unido sin visa de turismo.

Las personas con nacionalidades de Perú y Guyana también contarán con el beneficio desde este 9 de noviembre.

por: Ntn24.com

TOMADO DE: ntn24.comntn24

Colombia, Perú y Guyana son los tres países cuyos residentes podrán para realizar turismo en Reino Unido sin necesidad de tener que tramitar un visado, todo esto con el fin de afianzar los lazos comerciales con los tres territorios, según indicó el Gobierno británico.

Este miércoles partirá desde Bogotá hacia Londres el primer vuelo comercial con pasajeros colombianos que ya pueden gozar de este beneficio. 

Los peruanos, guyaneses y colombianos tendrán que cumplir con mínimas condiciones como: tener tiquete de regreso o portar un pasaporte que sea superior al tiempo de permanencia de turismo.

La permanencia de turismo de los ciudadanos de los tres países suramericanos no podrá estar por encima de 180 días al año.

VEA TAMBIÉN: Joven migrante colombiano murió ahogado en el río Bravo en frontera de México con Estados Unidos

Por otra parte, si los colombianos quieren viajar al Reino Unido en condición de visitantes para hacerse tratamientos médicos o realizar estudios de corta duración pueden hacerlo sin la visa. 

Para viajes de largos, residencia, trabajo o hacer viajes de estudio de larga duración si deberán de hacer el trámite para sacar el visado. Con está medida tanto colombianos como peruanos quedarían prácticamente habilitados para entraren el espacio Schengen sin necesidad de tener visa. 

La medida de eliminar la visa para los colombianos se dio el pasado 18 de octubre con el fin de marcar un paso en la relación entre Reino Unido y Colombia.

Sobre está decisión la Cancillería expresó que “el Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonia”. 

Redacción NTN24

Related posts

EPM anuncia cortes de agua en estos sectores del Aburrá

admin

Envían a la cárcel a presunto feminicida de Heidy Elizabeth Ocampo

admin

Bus terminó volcado en la Autopista Norte a la altura de El Noral

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE