RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco municipios de Antioquia concentran el 50% de la deforestación del departamento

El departamento ocupa el sexto puesto, con la mayor deforestación de todo el país.

TOMADA DE:caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al menos 28 municipios de las subregiones del Nordeste, Bajo Cauca, Oriente y Urabá, están dentro de los 150 con más deforestación en el país. Los municipios de Remedios, Segovia, Yondó, El Bagre y Zaragoza de otro lado, concentran el 50% de la deforestación en Antioquia. Con ese panorama, Antioquia sin lugar a dudas, tiene uno de los núcleos de deforestación más importantes del país en el Bajo Cauca.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Susana González, estuvo este jueves 26 de enero en los municipios de Zaragoza y Caucasia para evaluar el proyecto de recuperación de áreas degradadas en estos territorios, advirtió que entre los retos más importantes está el de llegar a un acuerdo social con los mineros formalizar y racionalizar esto dijo: “Hacemos un llamado a los ganaderos de la región para trabajar de la mano de las autoridades ambientales, para racionalizar su ganadería y lograr reforestar rápidamente también, también avanzaremos como Gobierno Nacional en ese acuerdo social con los mineros del Bajo Cauca hacia la formalización y racionalización de la explotación minera porque hoy, hay que decirlo, hay una gran afectación por Mercurio, pero queremos hacerlo en un acuerdo que debemos acelerar. También hay que decir se ha disparado la minería ilegal”

También dijo, que la recuperación ambiental era imposible sin la consolidación de la paz territorial para lograr así contener el Mercurio, la desforestación, la minería destructiva y reconvertir la ganadería en el Bajo Cauca.

El proyecto de recuperación de áreas degradadas en estos municipios, contiene 20 núcleos de reforestación integral, donde participan las comunidades que, a la fecha, han logrado la reforestación de 1500 hectáreas.

La meta de la Gobernación para el 2023, es alcanzar los 40 millones de árboles sembrados que ocuparían 45.000 hectáreas sembradas en 4 años.

Related posts

Capturados «Los tinterillos» por falsificar documentos en Barranquilla

admin

Morroa, Sincelejo y Coveñas tendrán centros Sacúdete

admin

La Ciénaga Grande se convierte en polo de desarrollo del turismo ecológico

admin