RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cifra Histórica: 73 mil extranjeros visitaron a Cartagena en julio

EDUARDO PUELLO SÁNCHEZ

Camilo Rey, magíster en Economía y en Estudios de Territorio, manifestó que es probable que Cartagena alcance las 750 mil visitas de extranjeros a finales de este año.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Camilo Rey, magíster en Economía y Estudios de Territorio, hizo un análisis exhaustivo sobre el comportamiento del turismo extranjero en la ciudad, el cual ha dejado al descubierto un favorable panorama en la industria turística de La Heroica.

Según cifras expuestas por Rey, que tomó de los registros de Migración Colombia, julio de 2023 ha marcado un hito sin precedentes en la ciudad, con un total de 73.391 visitantes extranjeros.

El récord de visitantes extranjeros en un solo mes se había mantenido por debajo de 70.000, lo que hace que la cifra de julio del 2023 sea aún más impactante.

Los primeros siete meses de este año han contribuido significativamente a este logro sin precedentes, con un total de 441.093 visitantes extranjeros que han elegido a Cartagena como su destino. Esta cifra eclipsa con creces cualquier registro previo para el mismo periodo de años anteriores.

El récord anterior de visitantes extranjeros en un solo mes se mantenía por debajo de 70.000, lo que hace que la cifra de julio de 2023 (73.391) sea aún más impactante.

Si ampliamos nuestra perspectiva al último año, el análisis de Rey revela que 686.234 visitantes extranjeros han visitado Cartagena. Esta cantidad supera el máximo registro anual previo de 547.551 visitantes extranjeros. Si esta tendencia se mantiene, el 2023 podría culminar con la cifra de más de 750.000 visitantes extranjeros.

A pesar de la gran cantidad de turistas extranjeros que han llegado a la ciudad, ha surgido un debate sobre la verdadera naturaleza del éxito turístico en Cartagena. “Muchos señalan que ‘el turismo de Cartagena está en crisis’, pero el número de visitantes no lo refleja. Tal vez es hora de pensar que más turistas en la ciudad no necesariamente implica ‘éxito turístico’. Hacia allí debe ir el debate sobre qué hacer con el turismo en Cartagena”, indicó el experto, quien es docente en la Universidad de Cartagena.

Este también destacó que “el 92% de los visitantes extranjeros son clasificados como turistas, lo que subraya aún más el papel fundamental del turismo en la economía de Cartagena”.

Related posts

¿Los conoce? Se encuentran en la morgue de Medellín

PaisaEstereo

Hallaron muerto en El Poblado a ciudadano estadounidense que llevaba más de dos semanas desaparecido

admin

En 21 locales de la Minorista incautaron más de 3 mil pares de zapatos

admin