Pablo Mattos
La medida entrará en vigor el 15 de junio, y responde a la necesidad de intervención de la infraestructura para realizar trabajos de remodelación, adecuación y mejora general.
La Secretaría de Salud de Soledad anunció este viernes el cierre temporal del servicio de urgencias de la Clínica Adela de Char, ubicada en el barrio Villa Adela, a partir del 15 de junio de 2025.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Esta decisión se da luego de una evaluación estructural y técnica que evidenció la necesidad de realizar adecuaciones, mejoras generales y remodelaciones en la infraestructura. El cierre será exclusivamente del área de urgencias, mientras que el resto de servicios operará con normalidad.
Ante la importancia de la clínica para a red hospitalaria del municipio, se activó un comité de emergencias con participación de IPS Y EPS locales. Además, se explicó que, durante el cierre, los usuarios podrán acudir a otras instituciones como el Hospital Juan Domínguez Romero y el Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana.
“La Secretaría de Salud realizó un comité de emergencia y desastre en el que se socializó con las IPS y EPS que la Clínica Adela de Char tendrá un cierre temporal del área de urgencias para hacer adecuaciones tendientes a mejorar y prestar una mejor atención a sus usuarios”, afirmó Edison Barrera, secretario de salud municipal.
Para evitar afectaciones en la atención, el secretario señaló que se garantizará la prestación de servicios de urgencias a través de la red pública y privada de salud. “Los usuarios deben dirigirse al centro asistencial más cercano a su lugar de residencia o a aquel que les sea indicado por su EPS, las cuales están informadas y articuladas para apoyar esta transición temporal”, añadió Barrera.
Detalles sobre la medida
La gerente de la Clínica Adela de Char, Leonela Barraza, enfatizó que la medida es netamente preventiva y que otros servicios no se verán afectados. “El resto de servicios que ofrece la Clínica Adela de Char seguirán operativos al 100%, es por eso que, si cualquier usuario que pertenece a Cajacopi o Mutualser y tiene algún servicio que comprenda cirugía, hospitalización, unidad de cuidados intensivos o cualquier otro que ofrezca la clínica, sí serán atendidos en su normalidad”, aseguró.
Desde la administración municipal se hizo una llamada a la colaboración y comprensión ciudadana. “Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para fortalecer el sistema de salud local, mejorar la infraestructura y brindar una atención más digna y eficiente”, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.