Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cierran centros de estética en Valledupar y Codazzi por irregularidades sanitarias

Durante los operativos, evidenciaron el uso de equipos inadecuados Cortesía - Gobernación del Cesar

Estos establecimientos estarían operando sin cumplir las normas sanitarias.

Por: María Alejandra Vence

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / X

La Secretaría de Salud del Cesar impuso medidas disciplinarias contra nueve centros de estética ubicados en los municipios de Valledupar y Codazzi, debido a graves irregularidades que ponían en riesgo la salud de los usuarios.

Estos establecimientos fueron encontrados operando sin cumplir las normas sanitarias, realizando procedimientos invasivos inadecuados, y utilizando equipos, insumos y medicamentos sin la acreditación correspondiente.

Lea también: Buscan a turista que fue arrastrado por una creciente súbita en Santa Marta

Durante los operativos, evidenciaron el uso de equipos inadecuados para procedimientos invasivos como drenaje por succión, catéteres intravenosos, medicamentos vencidos y sin registro sanitario.

“Además, se constató que carecían de contratos con empresas recolectoras de residuos hospitalarios, registro en la Cámara de Comercio y permisos de uso de suelo”, informó la Secretaría de Salud.

Entre los establecimientos sancionados en Valledupar se encuentran Maranta SPA, donde se decomisaron 654 dispositivos médicos y medicamentos sin acreditación, lo que llevó al cierre temporal del establecimiento.

De interés: Buscan a turista que fue arrastrado por una creciente súbita en Santa Marta

Armony Estetic fue otro de los sancionados con el decomiso de 1.000 dispositivos médicos y 296 medicamentos sin acreditación, Lianis Amaya Salón y SPA también recibió sanciones con la suspensión del servicio, decomisándole 78 dispositivos médicos, 17 medicamentos y dos succionadores, además de no contar con la documentación requerida.

Además, se impuso suspensión parcial del servicio a Casa de Estilo, Salud y Belleza Clara Joiro, por falta de documentación, Estética y Belleza Rostro también recibió la misma medida disciplinaria, con el decomiso de 217 dispositivos médicos y 43 medicamentos, y la suspensión del servicio de un succionador.

Alomac también fue sancionado con la suspensión del servicio de una máquina centrífuga y una carboxiterapia, además del decomiso de 429 dispositivos médicos y 46 medicamentos.

Le puede interesar: Sellan construcción en Cartagena tras la muerte de obrero que cayó del piso 11

En Codazzi, Luisa Estetic recibió una suspensión parcial después de decomisar 145 dispositivos médicos y medicamentos sin acreditación, y por no presentar la documentación requerida.

Curve Spa y Beautiful Dady Spa fueron cerrados temporalmente debido a las irregularidades detectadas durante los operativos de inspección y vigilancia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Ataque en Guaviare deja dos soldados y un canino heridos

admin

Le quito el arma a su esposo que es agente del CTI, le disparó y le dieron casa por cárcel

PaisaEstereo

Cambuches de extranjeros en Bucaramanga se habrían convertido en expendio de alucinógenos

PaisaEstereo