Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Petro se manifestó sobre video en el que aparecería con mujer en Panamá, no negó que fuera él y condenó “comentarios transfóbicos”

Insistiendo en que es heterosexual, Petro aseguró que “jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica”. No confirmó ni negó que sea él quien figura en las imágenes. FOTO: Presidencia/Archivo particular

El jefe de Estado, quien ratificó ser heterosexual, se refirió de manera indirecta a las imágenes y aseguró que la intimidad “es la ‘última ratio’ de la libertad”.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

El presidente Gustavo Petro se refirió este miércoles de manera indirecta al video que sigue siendo viral en redes sociales y en el que supuestamente figuraría caminando por el Centro Histórico de Ciudad de Panamá, tomado de la mano con una mujer que no es su esposa Verónica Alcocer.

En respuesta a un usuario en la red social X, quien dijo, en tono de burla, haberse cruzado con el primer mandatario en Panamá, el jefe de Estado dijo ser heterosexual y condenó los “comentarios transfóbicos”. Lo anterior, luego de que el internauta se refiriera a la supuesta identidad de la mujer que se presume habría acompañado al jefe de Estado: supuestamente una presentadora trans.

Frente a ello, sin negar ni confirmar que sea él quien figura en las imágenes, Petro sostuvo que la intimidad “es la ‘última ratio’ de la libertad” y la última trinchera del ser libre, por lo que ratificó que conservará este principio “hasta que escriba de mí mismo o muera”.

En esa línea, el primer mandatario criticó los miles de mensajes transfóbicos “que han estallado en manos de una sociedad de derechas”, reclamando que es “profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria”, actitudes que –dijo– deben ser rechazadas por el presidente.

“Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y por tanto, nadie que se considere a sí mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen nazis”, manifestó el primer mandatario.

Finalmente, insistiendo en que es heterosexual, Petro aseguró que “jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”.

Las redes sociales, desde este lunes al mediodía, se han visto sacudidas por un video en el que estaría el mandatario colombiano. Luego de la posesión del nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, a la que asistió el mandatario colombiano, se hizo viral el video.

El hombre que figura en las imágenes tiene los mismos rasgos físicos del presidente, el mismo estilo al andar y la ropa que Petro usó ese día en Panamá y que los medios registraron –guayabera blanca, jeans y zapatillas–.

Sin embargo, más de un día después de que el video y las fotografías se hicieron virales en redes, e incluso, cuando medios de comunicación como Noticias 1, en Colombia, y Univisión, en Estados Unidos, lo publicaron, Casa de Nariño no se ha pronunciado.

 

Llama la atención el silencio por parte de Presidencia, teniendo en cuenta que si se tratara de un video falso la lógica –e incluso, casi la obligación– sería que Casa de Nariño se pronunciaran desmintiéndolo.

 

EL COLOMBIANO consultó directamente con la directora del Dapre, y mano derecha del presidente Petro, Laura Sarabia, y con el jefe de comunicaciones de Palacio para saber cuál era la posición oficial de Presidencia y si estaban en capacidad de desmentirlo, pero ninguno de los dos contestó. Por el momento, Palacio sigue sin pronunciarse.

 

De la identidad de la mujer se han dado varias hipótesis sin conocerla con precisión. En redes sociales surgió un primer nombre correspondiente a una presentadora de un canal de televisión de Barranquilla.

La mujer le dio una entrevista al programa de la mañana de la cadena estadounidense Univisión, en donde no descartó que se tratara de ella, pero tampoco lo confirmó con certeza. Lo que más llamó la atención de la entrevista es que la presentadora aseveró que ya se habían comunicado con ella desde Presidencia tras la publicación de, video en redes.

Lo cierto es que el mismo domingo, y antes de que ella pusiera pública sus redes sociales, EL COLOMBIANO verificó a través de sus múltiples publicaciones que la presentadora estaba en una ciudad colombiana participando del Pride, la marcha del Orgullo LGBTIQ+.

 

“Yo conozco al presidente desde la Alcaldía, hizo cosas muy importantes por las mujeres trans y se lo agradecemos”, agregó la presentadora mientras explicaba que el lunes “ya estaba en Barranquilla”, sin terminar de explicar si en realidad estuvo la noche del domingo en Panamá y si pudo haber tenido algún encuentro con el presidente.

Related posts

Gobernador (e) de Antioquia advierte posible cuarto pico de la pandemia

admin

Los bares no abrirán sus puertas en Semana Santa en Barranquilla

admin

En UCI permanece el conductor que fue víctima de atentado en Soledad

admin