Connect with us

Vida

Cierran 20 carpas de venta en la Mayorista por brote de covid-19

Central Mayorista de Antioquia, en Itagüí. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Luego de que se conociera la noticia del contagio de 11 trabajadores de la Central Mayorista de Antioquia en Itagüí, que dieron positivo a la prueba de la covid-19, la alcaldía tomó la decisión de cerrar más puestos de trabajo para evitar la propagación de la pandemia en este lugar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si bien los controles en la plaza iniciaron hace más de dos meses, esta no había presentado inconvenientes hasta hace 20 días cuando un cotero extranjero presentó síntomas.

Luis Guillermo Pérez, secretario de Salud de Itagüí, recordó que siete casos se presentaron en el bloque 15 de la central de abastos, pero otros cuatro fueron localizados en el sector conocido como Las Malvinas y, precisamente por estos positivos, es que este viernes trascendió que allí fueron cerradas otras 20 carpas, que se suman a otros seis puestos que ya había ordenado la autoridad.

El funcionario explicó que, además de cerrar estos establecimientos, se continúa con la búsqueda activa en el resto del sitio y se llevarán a cabo pruebas aleatorias con el fin de evitar un brote de grandes proporciones en la Mayorista.

“Cabe aclarar que no se ha pensando cerrar la central. Precisamente esta búsqueda activa pretende evitar que lleguemos a esa decisión, porque es nuestro deber cuidar la economía de los trabajadores y de todo el departamento, pues este lugar representas un renglón importante en materia de alimentos”, expresó el secretario Pérez.

De esta manera, contrario a lo que ocurrió con la Plaza Minorista en Medellín, la Alcaldía de Itagüí enfoca el trabajo en crear cercos epidemiológicos y contener el brote con aislamientos específicos.

También se lleva a cabo control a los locales que no cumplen los protocolos de bioseguridad. Nada más el pasado 19 de junio nueve negocios fueron cerrados temporalmente por no cumplir las normas sanitarias para funcionar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE