Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: «Temperaturas inferiores a los rangos normales»: actualizan probabilidad de llegada de fenómeno climático a Chile

CHILE:

«El invierno en junio, julio y agosto los pronósticos internacionales nos dan una probabilidad del 55% de que podríamos estar ante un fenómeno de La Niña».

La Dirección Meteorológica de Chile en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizaron el término -aproximado- del fenómeno de El Niño y la llegada de su opuesta, La Niña, y anticiparon una nueva estación: neutro.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

«Lo que deberíamos esperar para el invierno, para las condiciones actuales que tenemos a nivel climático, todavía se mantiene la temperatura superficial del mar en el pacífico ecuatorial con valores sobre lo normal», señaló la autoridad de Meteorología, Alicia Moya.

En ese sentido comentó que «la atmósfera también ha respondido ante esto y nos encontramos actualmente bajo un Niño pero de categoría más bien débil».

En ese sentido comentó que «la atmósfera también ha respondido ante esto y nos encontramos actualmente bajo un Niño pero de categoría más bien débil».

El Niño y La Niña: sus consecuencias
En la misma línea, Claudia Santibáñez, directora Escuela Ingeniería en Medio Ambiente en la Universidad Mayor en la Mañana Informativa, comentó «ambos fenómenos traen problemas. El Niño trae lluvias muy intensas y rompe el ciclo de sequía, pero tiene inundaciones y verano calurosos. Con La Niña pasamos a una fase opuesta, tenemos mayor incidencia de sequía, pero los veranos son más moderados».

Si bien La Niña vendrá con temperaturas más moderadas en la temporada de otoño, «podríamos esperar una incidencia de heladas con consecuencias para la agricultura que podrían ser catastróficas en algunos casos».

Además, se podría presentar «caída de nieve, la cual podría estar más abajo. Pero esa nieve podría ser más superficial, es una nieve de más mala calidad y que no permitiría ser efectiva para época estival».

Related posts

¿Cómo instalar Google Bard y cuáles son sus ventajas y desventajas?

PaisaEstereo

VENEZUELA: Se restablecen los enlaces aéreos entre Venezuela y República Dominicana

admin

ECUADOR: Ecuador anuncia cierre exitoso de negociación del TLC con China

admin