Connect with us

Internacional

Chile registra 10 nuevas muertes por coronavirus: contagios llegan a 7.917

CHILE:

El Gobierno informó que el total de personas que perdieron la vida por el COVID-19 se elevó a 92 en las últimas 24 horas.

TOMADA DE:24horas.cl

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, indicando que el número de fallecidos presentó un fuerte aumento de 10 decesos en las últimas 24 horas.

Según señaló la autoridad, el total de decesos fue cifrado en 92, mientras que los contagios nuevos reportaron un total de 7.917 en todo el territorio nacional.

El titular de Salud aclaró que todas las personas estaban dentro del grupo de riesgo, habiendo ocho pacientes que no recibieron tratamientos especiales o conexiones a ventiladores.

Mañalich explicó que en toda la nación se efectuaron 87.800 exámenes que permitieron determinar a personas con la enfermedad.

Asimismo, actualmente hay 323 personas conectadas a ventiladores mecánicos debido a su complejidad de salud.

«Tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente»
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó ayer que durante esta jornada se conocerán las comunas que entrarán y saldrán de la cuarentena preventiva y las eventuales nuevas medidas ante el coronavirus COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con La Tercera, aseguró que «lo importante es disminuir la propagación del virus, que se dé lentamente”, enfatizando en que la cuarentena total es una medida «impracticable» para el país.

«Lo importante es disminuir la propagación del virus, que se dé lentamente. Si hoy día ponemos una cuarentena total en el país y nos quedamos todos en las casas, primero que todo es impracticable, porque las personas y el país tienen que seguir subsistiendo. Pero si hipotéticamente pudiéramos estar un mes en cuarentena, probablemente no nos infectaríamos, pero ¿una vez que se levante? Vamos a seguir todos susceptibles a poder infectarnos y podríamos contagiarnos todos juntos», señaló Daza.

Asimismo, la autoridad sostuvo que «hoy, el que nadie se infecte es imposible; entonces, tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente, para que los servicios de salud puedan dar adecuada respuesta».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE