Connect with us

Nacionales

Enfermeras de Montería denuncian ser victimas de discriminación

Foto de Archivo

Por:Jairo Alonso Pérez Delgado

La Policía Metropolitana ya inició las investigaciones para identificar a los responsables de las agresiones.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

Tres casos de maltrato verbal y discriminación contra enfermeras que trabajaban el hospital San Jerónimo y en una clínica de la ciudad, se han registrado en las calles de Montería porque las asocian con la Covid-19.

Diana Morelo, represente de las enfermeras en el hospital San Jerónimo, explicó que dos compañeras fueron agredidas, una de ellas por sujetos en motocicleta, cuando se dirigía a cumplir su turno.

Culpan a nuestras compañeras de la crisis, debido al virus que está ahora mismo; nosotras somos doblemente víctimas porque tenemos dos riegos el laboral y de seguridad”, expresó la enfermera.

Tenemos conocimiento de que a una enfermera de una de las clínicas de la ciudad, sus vecinos la maltrataron y querían desalojarla de la vivienda, porque iba a llevar el virus al barrio”, detalló.

Otro problema que las afecta es la falta de transporte para trasladarse a trabajar a los diferentes centros asistenciales y para regresar a sus casas, luego de finalizada la jornada laboral.

Diana Morelos le pidió tolerancia con sus compañeras a los ciudadanos, porque ellas tienen una familia que las espera y al tiempo apoyo a la Policía en cuanto a la protección, cuando se encuentren en las calles.

Entre tanto, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, rechazó la agresión a los profesionales del área de la salud e invitó a no perder la sensatez y la solidaridad con estos ‘héroes’, «que con valentía exponen su vida y entregan su vocación al servicio de la comunidad».

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgostia, exigió a los ciudadanos respeto y a las autoridades adelantar las investigaciones «para dar con los responsables de este acto que todos debemos repudiar».

Mientras que el comandante de la Policía, coronel Wilson Montenegro, dijo que ya iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de estas agresiones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE