RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Vídeo: Presunto abuso policial en Los Ejecutivos deja a un joven hospitalizado

El hecho se presentó la tarde de este martes en la avenida El Consulado. El Universal dialogó con la acompañante del motociclista.

Una completa confusión se vivió la tarde de este martes 18 de julio en la avenida El Consulado, a la altura del Conjunto Residencial Los Ejecutivos, cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena detuvieron a un joven que se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer. De acuerdo con algunos testigos, los uniformados de la Policía ultrajaron al conductor del vehículo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

El Universal dialogó con la acompañante del joven, quien aseguró que las autoridades los “trataron como si fueran sicarios”. “Nosotros veníamos por El Consulado, detrás venía una patrulla que nos detuvo en ese punto. Nosotros estábamos con los papeles en regla y no entendíamos la razón por la que nos detuvieron. Nos decían que se iban a llevar la moto a lo que nos opusimos porque no había una explicación clara del procedimiento”, dijo.

Contó que en medio de los alegatos, el joven conductor del vehículo le intentaba mostrar a través de su teléfono móvil que los documentos del vehículo estaban en regla, cuando sorpresivamente uno de los uniformados cogió las llaves de la moto.

“La Policía nos venía correteando por toda la avenida. En Los Ejecutivos los policías sacan su arma, nos dicen que levantáramos las manos y nos dijeron que estábamos sicariando. A mi novio lo tiraron en el piso, le piden los documentos, él lo dicta y le pidieron la cédula física. Nos dijeron que lo iban a llevar al CAI y él dijo que no, que él tenía los papeles en regla, lo estrujaron y lo tiraron en el suelo”, contó.

La acompañante cuestionó el procedimiento que estaban realizando las autoridades. Minutos después llegaron agentes del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), por supuestamente estar circulando sin la placa visible. Testigos del hecho lamentaron el accionar de las autoridades, pues no corroboraron si la documentación del joven estaba en regla.

El afectado fue esposado y lo intentaron llevar al CAI del sector, no obstante, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad por presentar malestares en el pecho y problemas de respiración.

 

Related posts

La U.de.A. suspende clases presenciales en todas sus sedes y seccionales

admin

Dau busca medidas más drásticas en Cartagena tras extensión de cuarentena

admin

Así funcionará el pico y cédula en Cartagena desde el 18 de enero

admin