Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Piñera presenta Fondo de Salud Extraordinario: buscará fortalecer lucha contra Covid-19 y reducir listas de espera

CHILE:

El Mandatario dio detalles del plan que contempla una inversión de dos mil millones de dólares.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el Fondo de Salud Extraordinario, iniciativa que ya había adelantado en la última Cuenta Pública.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante el balance del Ministerio de Salud, el Mandatario dio detalles del plan que contempla una inversión de dos mil millones de dólares para fortalecer la salud pública y la lucha contra el coronavirus.

Piñera detalló que el Fondo de Salud Extraordinario se destinará a estas necesidades:

Fortalecer la lucha contra el Covid-19:
Fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento
Reforzar al ISP para que tenga las herramientas para la detección temprana de nuevas variantes
Fortalecer los establecimientos de salud primaria
Reforzar la red de residencias sanitarias
Potenciar la capacidad de camas críticas
Fortalecer el Hospital Digital: El presidente aseguró que «lo vamos a reforzar para que a través de las tecnologías pueda prestar más y mejores atenciones médicas, aplicando la telemedicina». Además, hizo hincapié en que se buscará trabajar en la salud mental a través del programa Saludablemente.

Programa extraordinario de atenciones medicas para reducir las listas de espera
Vacunas aseguradas
Por otro lado, Piñera aseguró que el Gobierno ya cuenta con todas las vacunas necesarias para inocular con terceras dosis a las personas. “Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si fuera necesaria, a toda la población objetivo y además estamos intensamente trabajando en nuevos contratos que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras”.

“A día de hoy tenemos acuerdos y contratos suscritos con distintos laboratorios por más de 44 millones de vacunas. De estas, 22 millones ya están en Chile: 14 millones corresponden a Pfizer 17 millones a Sinovac, que son las principales vacunas que estamos aplicando en el país”, cerró el Presidente.

Related posts

PERÚ: EsSalud homenajeó a los maestros en su día y resaltó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a profesores rurales

admin

CHILE: VIDEOS: así fue la intensa persecución de delincuentes tras robo con intimidación en Colina

admin

VENEZUELA: Jorge Arreaza solicitó a la ONU investigar la violencia colombiana contra Venezuela

admin