RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por mar y tierra buscan a joven que desapareció en el río Guachaca

Imagen de referencia . Río Guachaca / Alcaldía de Santa Marta

Se trata de Elkin Vásquez López de 19 años de edad quien intentó cruzar la desembocadura del río Guachaca con un grupo de amigos.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio podcast replay - Réécouter vos émissions radio préférées

Elkin Vásquez López de 19 años llegó el pasado 4 de julio con un grupo de amigos hasta la desembocadura del río Guachaca, zona rural de Santa Marta, y fue arrastrado por la fuerte corriente al intentar cruzar de un extremo al otro.

Su padre Elkin Vásquez cuenta que «intentaron pasar de una orilla a la otra y desafortunadamente no pudo salir», añade que han contratado lanchas para la búsqueda y la Defensa Civil los ha estado apoyando para poder encontrarlo, «pero nada, no hemos podido encontrar el cuerpo».

Dijo que era la primera vez que su hijo venía a esta zona, «estaba con unos amigos de la universidad que venían con la intención de trabajar de un hotel. Cursaba tercer semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de La Guajira donde vivía con su madre».

Por su parte, Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santa Marta, precisó que se han sumado a las labores de búsqueda del joven.

«Hasta el momento las acciones avanzan por mar y tierra con el apoyo de la Defensa Civil seccional Magdalena, la Armada Nacional a través de Guardacostas y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta», dijo Jorge Lizarazo.

El Sargento Eduardo Imitola, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, también entregó un balance de las acciones desplegadas, indicando que «tenemos una maquina con cuatro unidades en el sitio. El joven estaba de paseo y la corriente lo arrastró hasta el mar junto a otra persona que logró salir y es quien relata los hechos».

Añade que «estamos a la espera de que baje el oleaje para que la corriente lleve el cuerpo hasta la orilla, razón por la cual tenemos unidades en tierra».

Related posts

A niños de Santander les dieron carne de caballo y burro en raciones escolares: Fiscalía

PaisaEstereo

Reconocido empresario mató seis personas en un accidente de tránsito en Santa Marta

PaisaEstereo

Tragedia familiar en Santa Marta: un tío asesinó a su sobrino por una herencia

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE