RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por turbidez en el río Maipo

CHILE:

La entidad informó la medida tras la evaluación técnica de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Aguas Andinas.

Este viernes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por turbidez del Río Maipo.

TOMADA DE:24horas.cl/nacional

24 horas (noticiero chileno) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La entidad informó que tras la evaluación técnica de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Aguas Andinas, se tomó la medida debido a registrarse turbidez en caudal del río Maipo.

Además, explicaron que la razón de este fenómeno es que se debe «a un aumento de los deshielos ocasionados por las altas temperaturas registrados en la cordillera de la región Metropolitana».

En este sentido aclararon que, por el momento, la situación no implica interrupción o racionamiento del suministro de agua potable. La Alerta Temprana Preventiva estará vigente desde este viernes hasta que las condiciones lo ameriten.

Según lo señalado por la empresa, el calor de las últimas jornadas provocó «turbiedades en el caudal del rio Maipo desde el cual se abastece parte importante de la ciudad».

La firma expresó que «en estos momentos el suministro de agua potable hacia los hogares se mantiene operando con normalidad», pero que las extremas que afectan a la zona central provocaron la activación de un «plan de continuidad operacional para reforzar la producción de sus plantas de agua potable».

Related posts

PUERTO RICO: Ambientalistas y gobierno chocan por desarrollo turístico en Luquillo

admin

MÉXICO: “No existen, nadie sabe que están aquí”

admin

Venezuela consigna ante CPI documentos que revelan el carácter criminal de sanciones de EEUU

admin

Leave a Comment