RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Minsal informa 3.786 casos nuevos de COVID-19 y más de 23.500 casos activos a nivel nacional

CHILE:

Este viernes el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre el estado de la situación del coronavirus en Chile.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Resultado de imagen de logo 24horas.cl png

A nivel nacional se reportaron 3.786 nuevos contagiados y 77 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Con lo anterior, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 744.019 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 23.521 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 77 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 18.808 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que «la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -12% en los últimos siete días y -5% en los últimos catorce».

«13 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 14, lo hicieron en las últimas dos semanas”, agregó.

Mientras, la región de Los Lagos continua registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Atacama, Coquimbo, Tarapacá y Maule.

La cifra de fallecidos está ilustrada en el gráfico según el número que el ministerio de Salud informa cada día, más allá de cuándo sucedieron esas muertes. Además en el siguiente gráfico se agregan los decesos con sospecha de COVID-19 al momento de morir, cuyas estadísticas se hacen públicas en el Informe Epidemiológico una vez a la semana.

Respecto al proceso de vacunación el ministro indicó que 384.996 personas se han vacunado contra el Covid-19 en el país.

«Estamos satisfechos con la convocatoria y el compromiso de nuestros adultos mayores por ir a los vacunatorios que has dispuesto los municipios. Agradecemos la labor de los alcaldes y también al personal municipalizado de salud que se han comprometido con la vacunación masiva”.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Related posts

PUERTO RICO: Entidades que recibieron fondos de FEMA tendrían que devolverlos por no justificar su uso

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Atrapan al jefe operativo de la red Falcón

admin

ECUADOR: De cada 10 pacientes con síntomas respiratorios, la mitad da positivo en COVID-19 en el hospital Bicentenario

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE