Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estas universidades inician clases presenciales el lunes en Medellín

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Ya padres de familia, docentes y estudiantes de todos los niveles académicos se hicieron a la idea de que las clases virtuales serán una realidad, por lo menos, por otro semestre académico.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Aún así, están los que no abandonan la esperanza de regresar a la presencialidad y han iniciado debates al respecto.

Algunas universidades y colegios públicos y privados iniciaron en enero con bimodalidad, otros dijeron que trabajarán 100 % virtual y otros, como la Universidad Pontificia Bolivariana, el ITM y el Colegio Mayor, anunciaron que este lunes inician semestre con opciones de presencialidad.

Universidad Pontificia Bolivariana

A la sede de Laureles de la UPB acudirán bajo el plan de retorno en bimodalidad con alternancia selectiva más de 4.662 alumnos y 367 docentes repartidos en hasta 490 cursos.

Los cursos prácticos, talleres, tutorías y laboratorios contarán con nuevas tecnologías de transmisión de sesiones para aquellos que por cualquier razón no deseen o no puedan asistir de forma física y garantizan protocolos para aquellos que sí.

“Nos hemos estado preparando, estamos listos y recibimos con agrado y afecto a los estudiantes de la UPB que deseen regresar a su universidad. Tanto en virtualidad como en presencialidad estamos listos”, comenta el rector, presbítero Julio Jairo Ceballos.

Como nuevo agregado, estarán habilitadas las máquinas dispensadoras, bebidas y algunos concesionarios en categoría de alimentos, papelería y servicios financieros y el retorno iniciará a las 8:00 a.m. con un acto simbólico de bienvenida en la portería Nutibara.

Respecto a los grados que ocurrirán este mes, “en febrero hay 9 ceremonias, todas virtuales, y así seguirán hasta que el tema de aforos en auditorios lo permita”, aclaró la universidad.

ITM, Pascual Bravo y Colegio mayor

Los 39.361 estudiantes y 2.487 docentes de las tres instituciones universitarias adscritas al municipio de Medellín iniciarán semestre el mismo lunes 8 de febrero en más de 85 programas académicos.

En todas, las clases seguirán siendo remotas y mediadas por el uso de plataformas y tecnologías, pero iniciarán algunas con posibilidad de alternancia, donde algunos estudiantes y docentes asistirán de forma gradual para realizar prácticas y laboratorios.

“Para el ingreso de los alternantes, cada institución realizó su protocolo de bioseguridad de acuerdo con las características y generalidades de sus sedes, así como el aforo en laboratorios y pertinencia de las prácticas”, informó la Alcaldía.

Related posts

Bloqueos en el puente San Jorge: más de 2.500 vehículos represados

admin

Encuentro latinoamericano de energías renovables se hará en Barranquilla

admin

Unos 680.000 vehículos se movilizarían por Antioquia durante el puente de reyes

admin