Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Minsal anuncia Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia y extenderá alerta sanitaria en Chile

CHILE:

Las escuelas serán las primeras en abrir y las últimas en cerrar», destacó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informando también que habrá un comité interministerial, liderado por el Presidente Boric, para tomar ciertas decisiones de mayor relevancia.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gobierno anunció los lineamientos que tendrá la nueva gobernanza para la pandemia en Chile, donde, independiente de las decisiones que se tomen, «las escuelas serán las primeras en abrir y las últimas en cerrar» .

Según dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, «la pandemia sigue viviendo con nosotros y lo hará por un tiempo más. Debemos dar continuidad con las cosas en las cuales lo hicimos bien y aprender donde podemos hacerlo mejor».

Al respecto, señaló que desde ahora habrá «una nueva forma de la toma de decisiones respecto a la pandemia de cara y con la ciudadanía de manera transparente».

Cuadrado dijo que se instaurará una Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia, la cual estará conformada por equipos técnicos del Ministerio de Salud, un consejo asesor externo, equipos en terreno y representantes municipales, de gobernadores y la sociedad civil.

«Tendrá una participación activa de expertos internos y externos al Minsal. Nos interesa escuchar, daremos a conocer prontamente los diversos espacios que habrá disponibles», acotó.

Igualmente, la autoridad señaló que habrá un comité interministerial, liderado por el Presidente Gabriel Boric, la ministra de Salud, Begoña Yarza, y otras carteras «claves para la pandemia». Dicha instancia será «convocado cada vez que se deban tomar decisiones importantes, como podrían ser el cierre de ciertos sectores o cambios en las fronteras».

«En cualquier escenario, las escuelas serán las primeras en abrir y las últimas en cerrar», aseveró.

EXTENSIÓN DE LA ALERTA SANITARIA
Por su parte, la ministra Yarza comunicó que parte de la nueva forma de generar las decisiones en torno a la pandemia «vamos a prolongar la alerta sanitaria».

«Esta es necesaria, no solo por la estrategia de la pandemia», dijo, sino por el resto de los desafíos en materia de salud.

«Nosotros queremos que la comunicación también sirva para saber qué riesgo existe. Tenemos que tener una institucionalidad con participación y transparencia», sentenció.

Related posts

CHILE: Decretan prisión preventiva a sujeto que se parapetó en su domicilio y mató a su pareja

admin

Imputan homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EE. UU.

PaisaEstereo

Talibanes anuncian que volverán castigos como cortar las manos a ladrones

admin