Connect with us

Internacional

CHILE: Más de 40 réplicas se han registrado durante la madrugada tras fuerte sismo en Atacama

CHILE:

Redactado por N. Ramírez

Revisa las imágenes del sismo a continuación

El movimiento más fuerte luego del temblor principal tuvo una magnitud de 6,1 y otros tres han sido sobre 5, según reporta el Centro Sismológico Nacional.

Al menos 40 réplicas se han registrado durante esta madrugada –hasta las 7:30 horas– en el norte del país, tras el fuerte sismo que se produjo pasada la medianoche en la Región de Atacama.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

Dicho movimiento alcanzó una magnitud de 7 y tuvo el epicentro en las cercanías de Huasco, percibiéndose con distintas intensidades entre las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

Veinte minutos después del temblor principal se produjo la primera réplica –y la más fuerte–, que tuvo una magnitud de 6,1, según reporta el Centro Sismológico Nacional (CSN). A partir de ahí se han registrado cerca de 40 movimientos en esa misma zona en solo siete horas. Tres de esos sismos han tenido una magnitud superior a 5, el último de los cuales se registró a las 6:31 horas y fue de 5,4.

odas las réplicas han tenido el epicentro en la costa, en las cercanías de Huasco, y al menos cho de éstas han sido perceptibles por la población.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, se refirió a este fenómeno y dijo que lo más probable es que estos movimientos continúen durante el martes. «Han habido ya varias réplicas y se espera que van a haber más réplicas del sismo superior», dijo el experto, quien llamó a la gente a «estar tranquila».

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE