RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Proponen cárcel por cantar mal el Himno Nacional mexicano

La propuesta también incluye hacer mal uso de los otros símbolos patrios como el escudo. ESPECIAL

MÉXICO:

Por: Oralia F. López

La iniciativa sugiere modificaciones al Artículo 56 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en sus fracciones III y IV, así como al Código Penal Federal.

TOMADA DE:www.informador.mx

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva, propuso condenas de hasta 4 años de cárcel por cantar mal el Himno Nacional mexicano. La propuesta también incluye hacer mal uso de los otros símbolos patrios como el escudo.

Según la morenista, hay varios casos de artistas que se han equivocado a la hora de interpretar el himno, y citó como ejemplos a Jorge «Coque» Muñiz, Ángela Aguilar, y otros; y mencionó también el caso de «Caramelo», el aficionado de la Selección Mexicana de futbol que asiste a los partidos con indumentaria con imágenes de la Bandera adornada con marcas publicitarias.

La propuesta sugiere modificaciones al Artículo 56 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en sus fracciones III y IV. Estos cambios serían.

Aumentar 207 mil pesos la multa (antes 103 mil) por reincidir en infracciones
Penas de 72 horas y hasta 4 años de prisión
En tanto que la reforma al Código Penal Federal, en sus artículos 191 y 192, pasaría a sancionar con hasta 103 mil pesos de multa (antes 3 mil pesos) por ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra; así como hasta 103 mil pesos de multa por uso indebido de los símbolos (antes 25 mil pesos).

Related posts

Guatemala supera los 50 mil casos de contagios por coronavirus y mueren 35 personas más

admin

Una pareja falleció en un accidente de carro cuando iba al trabajo: dejaron 10 hijos huérfanos

PaisaEstereo

EL SALVADOR: CONAIPD firma convenio para inclusión laboral en El Salvador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE