Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Más de $300 millones: profesora alemana en Chile perdió los ahorros de su vida en estafa de falso grupo inversor

CHILE:

La docente explicó que ella entregaba cheques de por ejemplo 23 millones de pesos, «después de tres meses, me depositaban en mi cuenta ese dinero más los intereses».

Una profesora alemana que vive en Chile denunció haber sido estafada con los ahorros de toda vida tras realizar una serie de inversiones en las que perdió $304 millones.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

La mujer identificada como N.N.K., contó su historia a LUN, donde comenzó mencionando que llegó al país hace 27 años y al cumplir sus 60 años estaba organizando su futuro en Europa.

Explicó que con sus ahorros, «mi plan era irme a Europa porque mi hija más chica, que cumple 19 años, se va a estudiar a Amsterdam y tengo a mis otros tres hijos viviendo en Europa. Entonces, iba a tomar mis ahorros de toda la vida e irme un tiempo a un pueblito en Italia y preocuparme un poco de mí».

Sin embargo, en diciembre del año pasado perdió su dinero que tanto le costó ahorrar. La alemana realizó una serie de inversiones desde mayo del 2022 tras conocer a dos personas. Según relató, uno de ellos «me dice que tiene un amigo por el que pone las manos al fuego, que trabaja en Principal Financial Group. Me ofrecieron 1,7% de interés cada 90 días, lo que tampoco era algo espectacular, pero al haber una institución financiera detrás me daba confianza».

La docente explicó que ella entregaba, por ejemplo, cheques de 23 millones de pesos, y «después de tres meses, me depositaban en mi cuenta ese dinero más los intereses».

En algunas ocasiones entregó hasta cuatro cheques en un mes, pero de un momento a otro no recibió más cheques, «uno de ellos me dijo que había pagado sus deudas con mis ahorros. El otro básicamente me mandó a la punta de cerro y me mandó a hablar con su abogado».

Además, descubrió que uno de los estafadores tiene cinco demandas civiles en su contra. Tras ser estafada con $304 millones, presentó una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

En la acción detalla que el sujeto contactado no trabajaba para Principal Financial Group, sino que utilizaba una empresa personal bajo el nombre de Chilean Seller inversiones.

Debido a esta situación, que no ha podido compartir con toda su familia, la víctima volvió a hacer clases particulares: «Mi plan era tan lindo, ahora siento que estoy empezando de cero».

 

Related posts

Videos: en la boca de una ballena jorobada terminaron dos mujeres en California

PaisaEstereo

PERÚ: Piura: Essalud implementa sistemas de ventilación que ayudan a evitar el uso de camas UCI

admin

PERÚ: Contraloría detectó perjuicio de S/ 1.5 millones en Universidad de Piura por irregular entrega de compensaciones

admin