Connect with us

Internacional

CHILE: Manifestantes llegan hasta el centro de Santiago para protestar ante gran contingente policial

CHILE:

Las personas arribaron a las cercanías de la plaza Baquedano, lugar donde se retiró durante la madrugada a la estatua del general homónimo. Carabineros ya informó de 19 detenidos.

Como suele ocurrir durante los días viernes, un grupo de manifestantes llegó hasta el centro de Santiago para protestar contra el Gobierno, en las cercanías de la plaza Baquedano.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto motivó el actuar de Carabineros, el que dispone con un amplio contingente de personal en el sector durante la tarde.

Según informaron los propios uniformados a través de sus redes sociales, ya se usaron técnicas de dispersión como el perifoneo y se encuentra interrumpido el tránsito en Alameda con Vicuña Mackenna y Santa María con Pío Nono.

Además, el Metro de Santiago comunicó que los accesos de la estación Baquedano se encuentran cerrados y que solo está disponible la opción de combinar entre la Línea 1 y la Línea 5.

Más tarde, cerca de las 19 horas, se informó el cierre de la Estación Universidad Católica por los mismos motivos, sin detención de los trenes allí, lo mismo que en Bellas Artes.

Carabineros, por su parte, informó que ya se detuvo a 19 personas que desarrollaban desmanes en la zona.

Hay que recordar que en el lugar se retiró durante la madrugada a la estatua del general Baquedano, debido a los daños que había sufrido en las últimas manifestaciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE