Connect with us

Internacional

CHILE: Gobierno ha entregado 126 mil cajas de alimentos en siete regiones y afirma que proceso ha sido «de aprendizaje»

El Mercurio

CHILE:

Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El Gobierno comprometió 2,5 millones para paliar los efectos de la pandemia en familias vulnerables.

TOMADA DE:emol.com

//static.emol.cl/emol50emol.com

La RM es donde más se ha repartido en una semana

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizaron este jueves un balance del progreso del plan para repartir 2,5 millones de cajas de alimentos para la población, una semana después de haber iniciado el operativo.

En la instancia, la secretaria de Estado detalló que ya se han entregado 126.082 canastas en siete regiones. Y es en la RM donde más se entregaron en este periodo: 95.052 cajas repartidas en 33 comunas distintas.

En tanto, las otras 31.030 unidades se han distribuido en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

«Se busca llegar casa a casa de los sectores más vulnerables, pero también para la clase media, que está golpeada por la cesantía y la falta de ingresos», manifestó Rubilar. Asimismo, aseguró que «esta ha sido una semana de aprendizaje» orientada a perfeccionar el régimen en la entrega de alimentos, ya que aún falta por repartir más de 2 millones 370 mil canastas.

Por su parte, Guevara valoró el buen recibimiento que ha habido por parte de la población. «Es tremendamente emocionante ver la recepción de los vecinos a esta colaboración. Emocionante, porque lo reciben como un cariño, como un afecto de parte de la autoridad». «Hemos visto mucha colaboración, nadie sale a aglomerarse al camión, la gente espera en la puerta sin salir a la calle, con mucho respeto, con mucha paciencia y colaboración», sostuvo.

Además, informó que este viernes continuará el proceso de entrega en Santiago y en regiones, y que el fin de semana se dispondrán medidas adicionales debido a los anuncios de posibles lluvias para la zona central del país. «Hemos dispuesto las protecciones para continuar trabajando en esta lucha por llegar lo antes posible con este apoyo a nuestros vecinos», subrayó el intendente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE