RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Chile es el país con más productos veganos certificados de Latinoamérica, según estudio

CHILE:

El Ranking Vegano de Supermercados reveló que, además, nuestro país se quedó con el segundo lugar en el listado de disponibilidad de productos de origen vegetal.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

El Ranking Vegano de Supermercados, realizado por primera vez en Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy, reveló que Chile es el país de la región que cuenta con más productos veganos certificados.

La elaboración de este listado –que se hizo junto a la fundación alemana Albert Schweitzer– se llevó a cabo en cinco países (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) y 14 ciudades, donde se encuestaron a 25 retailers, que se traducen en casi 100 sucursales de supermercados.

Desde Veganos Hoy explican que para realizar este ranking, se basaron en los siguientes aspectos:

Disponibilidad de productos veganos en los supermercados encuestados.
Cantidad de productos de origen vegetal con certificación vegana (productos que cuenten con sellos oficiales para comprobar que son libres de ingredientes de origen animal).
Categorías que definen la variedad de productos de origen vegetal: a) Alternativas de carne, embutidos y pescado de origen vegetal, b) Alternativas a productos lácteos de origen vegetal, c) Dulces, productos horneados, bocadillos basados en plantas (snacks), d) Platos precocinados y comida de conveniencia basada en plantas, e) Salsas, dips & spreads basados en plantas.
En el caso de nuestro país se encuestaron los locales de Jumbo, Líder, Unimarc, Santa Isabel, Líder Express y Tottus en Santiago, Viña del Mar y Temuco.

Resultados del estudio
En cuanto a los supermercados que cuentan con mayor disponibilidad de productos de origen vegetal más la proporción de productos certificados, fue Jumbo el que se quedó con el primer lugar. Le siguió Tottus, Líder y Líder Express, y luego en el puesto quinto y sexto quedaron Santa Isabel y Unimarc, respectivamente.

Por otra parte, fue el supermercado Tottus el que destacó como aquel con la mayor disponibilidad de productos veganos certificados. El segundo lugar está Líder, y luego Jumbo, Líder Express, Santa Isabel y Unimarc.

¿Y Latam?
Según reveló el estudio, Chile obtuvo el primer puesto en la cantidad de productos veganos certificados que se ofrecen, que se reflejó en un 13% del total de productos veganos. Además, se quedó con el segundo, tercer y cuarto lugar en el ranking general LATAM de disponibilidad de productos de origen vegetal.

Ignacia Uribe, directora general de la Fundación Vegetarianos Hoy, expresó que «ejecutar el Primer Ranking Vegano de Supermercados en Chile y a nivel latinoamericano nos permitió obtener una radiografía de la oferta de productos de origen vegetal en el retail, al mismo tiempo que las oportunidades de crecimiento en las distintas categorías».

«Vamos a realizar este ranking cada año y estaremos trabajando con el retail para ayudarles a incluir cada vez más productos veganos certificados, ya que según un estudio que realizamos junto a IPSOS casi un 90% de los chilenos cree que es importante que los productos veganos cuenten con una certificación oficial», manifestó Uribe.

Ranking Vegano de Supermercados LATAM completo:
1. Fresko, México
2. Jumbo, Chile
3. Líder, Chile
4. Tottus, Chile
5. Walmart, México
6. Walmart Express, México
7. Chedraui, México
8. Soriana, México
9. Carulla, Colombia
10. Carrefour, Argentina

 

Related posts

PUERTO RICO: Salud informa siete nuevas muertes por el COVID-19

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Taponamiento en la ciudad antes del toque de queda

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Hombre agrede con arma blanca a personal médico en hospital de Salcedo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE