RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes para cuatro regiones del país

CHILE:

información de Aton

En concreto, la alerta está pronosticada desde la mañana del sábado 19 a la noche del domingo 20 de agosto.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta para cinco regiones del país.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

En concreto, la alerta se extendió a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío debido al sistema frontal cálido pronosticado desde la mañana del sábado 19 a la noche del domingo 20 de agosto.

Cabe señalar que la alerta implica que «se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios».

En la misma línea, el organismo emitió una advertencia agrometeorológica por «precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma alta» entre las regiones ya mencionadas.

Por su parte, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, explicó que «esto está asociado al ingreso de un nuevo sistema frontal que viene asociado a un río atmosférico muy bien definido (…) las precipitaciones se van a concentrar en los sectores precordilleranos, con montos que superarán los 200 milímetros» entre las regiones de O’Higgins y el Biobío.

Agregó que se esperan desde «50 a 60 milímetros para el total del evento entre los sectores costeros y de los valles en toda la zona centro y sur del país».

Para la Región Metropolitana se emitió un aviso por lluvias normales a moderadas que comenzarían la mañana del sábado hasta la mañana del domingo 20.

Desde Senapred realizaron un llamado a «evitar transitar por zonas anegadas; y evitar internarse en sectores montañosos, ríos, lagos y mar, especialmente con condiciones meteorológicas desfavorables».

En la misma línea, el organismo emitió una advertencia agrometeorológica por «precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma alta entre las regiones ya mencionadas.

Related posts

¿Qué hacer para evitar la caída de los párpados?

PaisaEstereo

MÈXICO: La inflación continúa su desaceleración en México y se ubica en 6,85% en marzo

PaisaEstereo

ECUADOR: Guayaquil pasa a nivel de alerta 2 y prepara medidas ante aumento de casos de COVID-19

admin