RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Unimagdalena y Alcaldía de Ciénaga se unen en beneficio de los estudiantes

Firma del proyecto de acuerdo . Universidad del Magdalena

Daniela Pirela Wisman

Ante el rector Pablo Vera, estudiantes de la Universidad del Magdalena y funcionarios del gabinete municipal, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete, firmó el proyecto de acuerdo que adoptará la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, firmó el proyecto de acuerdo que adoptará la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”, una iniciativa del rector Pablo Vera.

En contraprestación la Unimagdalena usará los recursos que se recauden para crear el programa Talento Ciénaga el cual tendría el mismo impacto que Talento Magdalena y estaría orientado a promover el acceso a la educación superior de jóvenes cienagueros destacados por su mérito académico.

Ante esta nueva iniciativa, el rector Pablo Vera aseguró que serán cerca de $1.800 millones de pesos que se podrán recaudar y que su “compromiso es destinar el 30% como ya lo hacemos con los demás recaudos en el fondo de regionalización y ahí queremos no solo apoyar a los jóvenes que ya hacen parte de la Universidad, sino aumentar la participación de nuevos estudiantes, sobre todo los de áreas rurales”.

De igual forma, hizo un llamado al Consejo de Ciénaga, para que apruebe esta iniciativa, pues, “confiamos en que lo harán con celeridad para que este mismo año podamos crear el programa y el año entrante recibamos a nuevos jóvenes de Ciénaga”.

Por su parte, alcalde Luis Tete Samper manifestó que “esta es una necesidad para los estudiantes de Ciénaga que cursan sus carreras universitarias. Hoy estamos firmando el proyecto de acuerdo por el cual se adopta la estampilla para que estos recursos ayuden a mantener a los estudiantes”.

 

Related posts

Video del momento exacto de accidente en Bogotá donde murió joven conductor: «Parecía un misil»

PaisaEstereo

Hallaron cadáver de campesino flotando en el río Magdalena en Bolívar

admin

Más de 14.000 campesinos han resultado afectados por retenes de grupos armados en Remedios y Segovia

admin