Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Emiliano lucha por vivir: niño tiene 11 días para recibir medicamento de $1.900 millones

CHILE:

El menor de edad fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1 y necesita el fármaco Zolgensma para poder vivir.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Quedan 11 días para salvar la vida de Emiliano Gael Cereceda Ramírez, niño de 1 año y 11 meses de edad, diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1.

El menor de edad necesita Zolgensma, un medicamento considerado como el «más caro del mundo», ya que su valor alcanza los $1.800 millones.

A través de la campaña «Todos por Emiliano», la familia busca reunir los fondos para poder adquirir este costoso fámaco antes de que se agote el plazo máximo para ser administrado, lo cual ocurrirá en 11 días.

De acuerdo con Vanessa Ramírez, madre de Emiliano, el Gobierno les ofreció la dosis de Zolgensma y posteriormente les fue notificado que «no había presupuesto» para entregar dicho medicamento.

«Ando detrás de los pies del Presidente, porque ya no nos queda más tiempo y no quiero que mi hijo se quede sin el derecho a la vida», sostuvo la mujer a través de redes sociales.

Producto de lo anterior, la madre realizó este lunes una manifestación a las afueras del Palacio de La Moneda para solicitarle ayuda urgente al Presidente Gabriel Boric.

La persistente lucha de Emiliano
Emiliano fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1 a los pocos meses de vida. Desde aquel momento su familia inició una incesante lucha para reunir los fondos.

Rifas, eventos, bingos son alguna de las acciones organizadas para conseguir los $1.800 millones, de los cuales hace 18 semanas sólo habían juntado $130 millones.

La desesperación de Vanessa incluso la ha llevado a pedir donaciones a reconocidas figuras, tales como el boxeador mexicano «Canelo» Álvarez y al empresario Leonardo Farkas.

De acuerdo con la madre del niño, Emiliano perdió parte de su movilidad producto de no recibir el tratamiento necesario para su enfermedad.

Cómo donar dinero a Emiliano
Cuenta 1

Banco Scotiabank
Cuenta Corrriente
Número de cuenta: 2652802081
RUT: 18.321.261-3
Nombre: Vanessa Ramírez
Correo: transferencias@todosporemiliano.cl
Cuenta 2

Banco Estado
Cuenta Corrriente
Número de cuenta: 72700078290
RUT: 18.321.261-3
Nombre: Vanessa Ramírez
Correo: transferencias@todosporemiliano.cl
Cuenta 3

Banco Falabella
Cuenta Corrriente
Número de cuenta: 18710028245
RUT: 18.321.261-3
Nombre: Vanessa Ramírez
Correo: transferencias@todosporemiliano.cl

 

 

Related posts

EL SALVADOR: Ministro de Salud no descarta presencia de variante JN.1 en El Salvador

admin

PUERTO RICO: No tenía grillete hombre acusado por violencia de género que asesinó a su expareja y familiares en Yauco

admin

PERÚ: Canciller: Vamos a trabajar de manera muy cercana con el Comando Vacuna

admin