RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Convenio permitirá entregar atención médica a animales afectados por incendios

CHILE:

El Ministerio de Agricultura anunció un convenio que irá en ayuda de los animales afectados por los incendios forestales.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Tiene el objetivo de colaborar con agricultores que se hayan visto afectados.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) firmaron un convenio que tiene por objetivo atender a los animales que han resultado lesionados debido a los incendios forestales, en el centro-sur del país.

Un acuerdo que se concretó precisamente en el Hospital Veterinario del Regimiento de Caballería Nº3 Húsares del Ejército de Chile, donde un equipo compuesto por doce militares – dos veterinarios y diez enfermeros – se encuentra rehabilitando a un grupo de caballos encontrados en la comuna de Renaico con severas quemaduras.

“Abordamos aspectos relacionados a la alimentación, tratamientos de salud médicos y sanitarios, asistencia hospitalaria y entrega de insumos veterinarios, lo que además se constituye como un gran apoyo para las y los agricultores que necesitan rehabilitar a sus animales”, señaló el subsecretario José Guajardo Reyes.

En el mismo contexto, la directora (s) del SAG, Andrea Collao, en tanto, precisó que “estamos actuando coordinados, viendo las necesidades, las contingencias y buscando soluciones. En Ñuble inauguramos el primer hospital equino y ahora estamos aquí con el Ejército que ha realizado un gran aporte en esta materia”.

Según la información entregada por Indap, a la fecha se registran al menos 6 mil animales muertos, entre ellos aves y vacunos. Además de 20 mil más se vieron afectados, los que podrán recibir una oportuna atención médica.

«Estas son las primeras ayudas que estamos entregando como Gobierno y vamos a tener un proceso de reconstrucción y de rehabilitación productiva sostenible que es muy importante», finalizó el director nacional de Indap, Santiago Rojas.

 

Related posts

PERÚ:Huánuco: Reportan aumento de pacientes menores de 40 años con COVID-19 en Red EsSalud

admin

GUATEMALA: ¿Qué pasa con la violencia intrafamiliar, donde la mujer es la principal víctima? Estos son los departamentos con mayor registro de casos

admin

VENEZUELA: Fedeagro indicó que Agropatria mantiene desatendido el sector productivo nacional

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE