Connect with us

Internacional

CHILE: Confirman variante brasileña de coronavirus en la región del Biobío

CHILE:

Se trataría de una viajera que fue a Brasil y que realizó su cuarentena preventiva. De acuerdo a la Seremi de Salud del Biobío, el virus no habría logrado propagarse en sus contactos estrechos.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Seremi de salud del Biobío confirmó la presencia de la variante P1 (brasileña) de coronavirus en la región del Biobío. Se trata de una cepa que ha gatillado una fuerte ola de contagios en ese país.

De acuerdo a la información sobre los contagios, el pasado 5 de marzo ingresaron a Chile desde Brasil tres viajeras con PCR negativo. Las tres con residencia en Santa Bárbara, provincia del Biobío, y que realizaron su cuarentena domiciliaria.

Sin embargo, el 12 de marzo, a siete días de su ingreso a Chile, se realizaron un nuevo PCR que resultó positivo para las muestras practicadas en el Instituto de Salud Pública.

Días después se logró confirmar en el laboratorio que una de las viajeras presentaba la variante P1 brasileña.

A pesar de lo anterior, y tras haber cumplido su respectiva cuarentena, las tres personas finalizaron su aislamiento y fueron dadas de alta el pasado 19 de marzo.

De acuerdo a información publicada por Biobiochile.cl, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que «sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR, dieron negativos». Además, indicó que la variante del virus no habría logrado propagarse.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE